EMOLTV

Piloto de pruebas opaca a Michael Schumacher

Británico Anthony Dadidson hizo el mejor tiempo en circuito de China.

24 de Septiembre de 2004 | 20:58 | ORBE
SHANGHAI (CHINA).- Anthony Davidson, piloto de pruebas de BAR, eclipsó el viernes a Michael Schumacher durante los entrenamientos libres en el debut de China en el escenario de la Fórmula Uno.

El británico, que no correrá el domingo, cuando se prevé que una multitud de 150.000 personas asista al primer Gran Premio de China, fue el más rápido en las dos tandas de entrenamientos libres en el circuito construido al precio de 325 millones de dólares.

Su mejor tiempo de un minuto 33.289 segundos, registrado en una nublada tarde frente a una imponente pero casi vacía tribuna, fue ya holgadamente más rápido que el tiempo estimado por los diseñadores del circuito para la última vuelta, de 1:34.000.

El alemán Ralf Schumacher, que regresó con la escudería Williams tras una ausencia de tres carreras después de su grave accidente en el Gran Premio de Estados Unidos en Indianápolis en junio, fue el segundo más rápido en la sesión matutina con un tiempo de 1:35.455.

Sin embargo, el británico Jenson Button, compañero en BAR de Davidson, fue el segundo mejor en la sesión de la tarde con un crono de 1:34.174.

El piloto de McLaren Kimi Raikkonen, ganador en Bélgica el mes pasado, fue el tercero más rápido.

Michael Schumacher, que se aseguró su séptimo campeonato del mundo en una carrera en el circuito belga de Spa, fue sólo decimoquinto en su Ferrari por la mañana tras tener un problema técnico y por la tarde fue el octavo mejor, aunque aún a más de un segundo del primero.

El brasileño Rubens Barrichello, compañero de escudería de Michael Schumacher y ganador del Gran Premio de Italia en Monza hace dos semanas, fue el quinto más rápido.

El canadiense Jacques Villeneuve, que regresó a la Fórmula Uno con Renault tras un año de ausencia, fue el decimoquinto más rápido en la segunda sesión tras salirse de la pista.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?