EMOLTV

Barrichello gana la "pole" en el Gran Premio de China

Schumacher perdió el control en la primera curva, después de encabezar las sesiones de práctica, una hora antes, con un tiempo de 1:33,185. Arrancará en la 18va posición de la carrera del domingo, a 56 vueltas.

25 de Septiembre de 2004 | 08:17 | AP
SHANGHAI, China.- El brasileño Rubens Barrichello obtuvo el sábado la primera posición de largada para el Gran Premio Chino, después de que su compañero de la escudería Ferrari, el alemán Michael Schumacher, perdió el control de su bólido, a unos segundos de haber comenzado su vuelta de clasificación.

Barrichello obtuvo la posición de privilegio por duodécima ocasión en su carrera y por segunda vez consecutiva. El brasileño tiene ahora tres primeras posiciones de largada en la temporada, en los grandes premios de Estados Unidos, Italia y China.

El piloto sudamericano tuvo un tiempo de 1:34,012 minuto, durante el recorrido al nuevo Circuito Internacional de Shanghai, de 5,451 kilómetros.

Schumacher perdió el control en la primera curva, después de encabezar las sesiones de práctica, una hora antes, con un tiempo de 1:33,185. Arrancará en la 18va posición de la carrera del domingo, a 56 vueltas.

Será la peor posición de largada del alemán desde que llegó a Ferrari. En 1998, tuvo la posición privilegiada para la última carrera de la temporada, el GP Japonés, pero se estancó en la parrilla y quedó al final del grupo.

En 1995, como piloto de Bennetton, Schumacher fue 16to en la salida, pero ganó el Gran Premio Belga.

A la mitad de la primera curva, Schumacher no controló el Ferrari y se salió de la pista, hasta una trampa de arena. Regresó a la pista y completó la vuelta, pero no logró registrar el tiempo requerido.

El campeón del 2004 dijo que desconocía la causa del problema.

"Es la primera vez que me ocurre esto. Necesitamos encontrar la explicación", señaló. "Lo bueno es que tenemos a todos los demás autos entre los Ferraris. Uno está en la punta y el otro atrás".

Schumacher hubiera quedado en la última fila, pero el japonés Takuma Sato, de BAR-Honda, rompió un motor en la práctica y fue enviado 10 lugares atrás en la parrilla, hasta el noveno sitio.

Schumacher tiene ya 82 victorias de por vida, 12 en la temporada y siete títulos de la Fórmula Uno. Todos son logros sin precedentes.

Barrichello, quien ganó el Gran Premio Italiano hace dos semanas, se mostró sorprendido por el problema de Schumacher.

"Sólo puedo decir que esto no ocurre muy seguido", señaló. "Me sorprendió el ver que Michael derrapó. No suele hacer eso. Uno siempre espera algo bueno de él".

El finlandés Kimi Raikkonen, de McLaren, tuvo el segundo lugar de largada, con un tiempo de 1:34,178. Raikkonen ganó la carrera de Bélgica, en agosto.

Jenson Button, de Inglaterra, se ubicó cuarto, a bordo de su BAR-Honda, con un tiempo de 1:34,295. El brasileño Felipe Massa, de Sauber-Petronas, se colocó quinto, con 1:34,759.

En tanto, el colombiano Juan Pablo Montoya largará undécimo, tras conseguir un tiempo de 1:35,245.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?