EMOLTV

Massú y González salen a terminar la tarea

Los campeones olímpicos se volverán a unir para cumplir un nuevo sueño del deporte chileno, ausente hace 19 años del Grupo Mundial de Copa Davis.

25 de Septiembre de 2004 | 10:34 | Felipe Vásquez, enviado especial a Viña del Mar
Transmisión, EN VIVO

VIÑA DEL MAR.- Hace muchos años que los tenistas chilenos esperaban un día como hoy, con todas las apuestas a favor y la posibilidad inmejorable de retornar, tras casi veinte años de ausencia, al Grupo Mundial de Copa Davis.

Nicolás Massú (57° ATP en dobles) y Fernando González (72°) serán una vez más los responsables de convertir aquel sueño deportivo en realidad. Ayer cumplieron la primera parte del desafío, al ganar sin apelación sus respectivos singles en el Club Naval de Las Salinas, pero aún resta conseguir el punto decisivo de la jornada sabatina.

El equipo nacional por muchos años lamentó la ausencia de una dupla que se comprometiera con el dobles, para nunca más darlo "por perdido". El oro olímpico como pareja de los mejores tenistas chilenos del momento, de una vez por todas puso al dobles al mismo nivel de los individuales.

Al frente tendrán a una dupla japonesa algo dispar. Mientras Thomas Shimada (120°) es un jugador con dedicación exclusiva al dobles, Takahiro Terachi (936°) no es ni siquiera de los mejores ranqueados nipones en la especialidad. Es por eso que se ha especulado sobre la presencia de Takao Suzuki (368°) como compañero de Shimada, luego del buen nivel que exhibió en el último set del single ante Fernando González.

La arcilla volverá a ser otro difícil escollo para los japoneses, que ya demostraron su incomodidad ante la lenta superficie en el “día 1” del enfrentamiento copero. Shimada, que ha ganado tres títulos de la especialidad en el circuito profesional, nació en Philadelphia y también es su costumbre actuar en pista rápida.

El próximo miércoles 6 de octubre se cumplen exactamente 19 años desde aquella negra jornada, cuando el italiano Francesco Cancelloti derrotaba por 6-1, 7-5 y 6-2 a José Antonio Fernández, dándole a Italia el punto decisivo para llevarse el triunfo en el repechaje de 1985. Aquella decepción en Cagliari, podría quedar hoy definitivamente en el olvido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?