EMOLTV

Arsenal no deja espacios en la liga inglesa

Con gol de Ashley Cole los hombres de Arsene Wenger derrotaron 1-0 a Manchester City y se mantienen como líderes invictos de la liga inglesa.

25 de Septiembre de 2004 | 15:58 | EFE
LONDRES.- El poderoso Arsenal de Arsene Wenger continúa liderando la liga inglesa, tras imponerse hoy por 1-0 en el terreno del Manchester City, en una jornada en la que el español Luis García fue clave y volvió a marcar en la goleada del Liverpool sobre el Norwich (3-0).

Los de Wenger, que empezaron con el sevillano José Antonio Reyes como titular y Cesc y Almunia en el banquillo, volvieron a demostrar su innegable calidad al vencer a domicilio a los pupilos de Kevin Keagan, gracias a un gol de Ashley Cole.

Así, el club de Highbury Park sigue invicto en esta competición, en la que el Chelsea del portugués José Mourinho se colocó segundo en la general, con dos puntos menos que el Arsenal y tras vencer por la mínima (1-0) al Middlesbrough.

La victoria de los de Mourinho en el estadio de Riverside la propició una acción del marfileño Didier Drogba, que marcó en el minuto 81 de partido.

El Liverpool de Rafa Benítez volvió a hacer las delicias de las gradas. Con los españoles Xabi Alonso y Luis García en el once inicial y el zaguero malagueño Josemi como suplente, los aficionados locales estuvieron de enhorabuena, tras batir en Anfield al debutante Norwich, por un rotundo 3-0.

Rubricaron los goles el internacional checo Milan Baros en el minuto 23, Luis García (27) y el francés Djbril Cisse (64). Con el resultado de hoy, los rojos avanzan cinco puestos y se colocan séptimos en la tabla, con 10 puntos.

Otro conjunto que concluyó victorioso la jornada fue el Manchester United de Alex Ferguson, que lentamente comienza a despertar de su letargo liguero con una victoria a domicilio por 1-0 sobre el londinense Tottenham Hotspur.

En White Hart Lane, el punta holandés Ruud Van Nistelrooy se convertía en el verdugo de los "spurs" del entrenador francés Jacques Santini, con un gol de penal.

Los "diablos rojos", que hoy recuperaban también en su once al argentino Gabriel Heinze y al zaguero inglés Rio Ferdinand, pretenden dejar atrás su nefasto comienzo de temporada y se sitúan cuartos en la liga, en la que hoy han escalado cuatro puestos.

Otro de los partidos más interesantes del sábado lo disputó el Newcastle United de Graeme Souness, que se posicionó quinto en la tabla general, con once puntos, al sellar en su estadio de Saint James Park una victoria por 3-1 sobre el West Brom Albion.

Los goles locales llegaron gracias a las intervenciones del holandés Patrick Kluivert, ex del Barcelona, James Milner y Alan Shearer, en un partido en el que el árbitro decretó la expulsión de Darren Purse, capitán del club visitante, en la segunda mitad.

En Craven Cottage, el Fulham del galés Chris Coleman salió bien parado de su choque frente al Southampton, al que derrotó por 1-0, mientras que el compromiso disputado en Villa Park entre el Aston Villa y el Crystal Palace se saldó con empate a uno.