EMOLTV

Massú: "Nosotros no somos desconocidos en el Grupo Mundial"

Tras el triunfo ante Japón, los chilenos se trazan nuevos objetivos en la nueva etapa del equipo en Copa Davis, aunque reconocen que el sorteo será esencial para elevar las posibilidades en la primera división del tenis mundial.

25 de Septiembre de 2004 | 16:41 | Felipe Vásquez, enviado especial a Viña del Mar
VIÑA DEL MAR.- Luego del triunfo conseguido en el dobles, que le dio a Chile el pasaje definitivo para retornar a la élite del tenis mundial, los chilenos desbordaron alegría en sus palabras, donde también dejaron nuevos rastros de ambición.

Nicolás Massú fue el primero en reconocer lo evidente que ha sido su año dorado. "Este año ha sido el mejor para mí, y grupalmente también. Creo que en pocos meses se han logrado muchas cosas. Dos medallas de oro para mí, el campeonato del mundo, ser el número nueve del mundo, pasar al Grupo Mundial. Son todas cosas distintas, pero (se toman) con la misma felicidad", aseguró.

Por su parte, Fernando González manifestó que "mejorar lo que hicimos este año por nuestro país es difícil", aunque mantiene esperanzas de que, con el regreso al Grupo Mundial, se logren nuevos objetivos. "Ojalá que tengamos la oportunidad de volver a jugar en Chile, porque jugando acá tenemos muchas posibilidades de pelear", agregó.

"No me apuro en pensar lo que pueda pasar más adelante, todo depende con quien juguemos", contestó Massú. "Nosotros no somos desconocidos para nadie en el Grupo Mundial. Si no estábamos en el Grupo Mundial era por distintas cosas, por un castigo que nos metieron de por medio, porque mientras Marcelo Ríos era número uno del mundo nosotros éramos muy chicos, porque siempre nos tocó jugar de visita con equipos que eran difíciles", agregó.

El número uno del país manifestó que "como podemos ganar la Copa Davis, también podemos perder en primera ronda", reiterando la importancia del sorteo para definir al próximo rival y la condición de cancha en la que se disputará el encuentro.

Precisamente respecto a la localía, Massú contestó que las opciones de jugar en Santiago o Viña del Mar son igualmente válidas. "A mí me encanta jugar en Santiago, porque es la capital, es donde más chilenos hay... Viña es donde nos sentimos muy bien", comentó el jugador. "Creo que uno tiene que jugar con eso. Dependiendo de los rivales, del momento, yo creo que tenemos que tener las dos sedes, Santiago y Viña del Mar", sentenció.

Con el "Chino" en la memoria

Si hay algo que ha marcado la victoria sobre los japoneses en Copa Davis, ha sido por la generosidad con la que los dos principales protagonistas, Massú y González, han compartido con el resto del equipo. Uno de ellos, Marcelo Ríos, invitado en esta oportunidad.

Sobre el homenaje al ex tenista, González tuvo sólo palabras de elogio para Ríos. "El Chino hacía todo cuando era número uno, por algo lo fue. Tenía uno de los mejores reveses del mundo, una de las mejores devoluciones y era uno de los más rápidos", apuntó.

Massú tampoco se guardó elogios y de inmediato erigió a Ríos como "el jugador que ha tenido más talento en la historia. Yo nunca he visto un jugador que tenga tanto talento como él, tanta facilidad para jugar al tenis. Un talento que lamentablemente se retira joven, pero tenísticamente dentro de la cancha en su momento fue el mejor del mundo", comentó.

El viñamarino confirmó la realización de un partido de exhibición ante Ríos en el Estadio Nacional, que cerrará la gira de despedida del Chino en distintas ciudades del país. "Es un orgullo para mí ser el último que juegue con él, el último partido en que la gente lo pueda ir a ver. La gente tiene que ir a ver a Marcelo, en ese momento yo hago un paso al costado. El personaje en ese momento es él, la gente tiene que ir a verlo a él y yo solamente voy a acompañarlo", manifestó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?