EMOLTV

Pizarro no le cambia la cara a Udinese

El volante chileno ingresó en la segunda mitad pero los de Udine cayeron 2-1 ahte Brescia. Juventus sigue al frente de la clasificación, seguido de Lecce y Messina.

26 de Septiembre de 2004 | 17:09 | El Mercurio en Internet y Agencias
UDINE, Italia.- Udinese, con el chileno David Pizarro en la cancha a partir del minuto 46, perdió por 2-1 ante el Brescia en la serie A de liga italiana de fútbol.

Udinese cayó en su casa merced a los goles de Andrea Caracciolo, de penal a los 88’, y Daniele Manini a los 77’. El descuento de los anfitriones fue obra de David di Michele a los 56’.

Livorno, donde actúan Jorge Vargas y Nicolás Cordova, empató con el Atalanta 1-1. Vargas no jugó por lesión y Nicolás Cordova saltó al campo a los 79 minutos.

En tanto, los equipos "grandes" siguen sufriendo y el Inter de Milán continuó el domingo con su irregular comienzo de temporada al necesitar dos goles del joven delantero nigeriano Obafemi Martins para rescatar un empate de 2-2 como local ante el Parma.

La igualdad del Inter en casa se sumó al empate de la Juventus el sábado 1-1 en Turín frente al modesto equipo de Palermo en la misma jornada que la Roma cayó 3-1 ante Bologna, resultado que provocó la renuncia el domingo del técnico alemán Rudi Voeller.

El AC Milan, defensor del título que conquistó la temporada pasada en el calcio y que cayó hace pocos días ante el Messina, se recuperó en su visita a la Lazio en el partido nocturno en el estadio olímpico, donde se impuso 2-1 con goles del estelar delantero ucraniano Andriy Shevchenko en el segundo tiempo.

El joven delantero Alberto Gilardino puso en ventaja al Parma con una excelente volea y Martins igualó al minuto 72 tras un centro del holandés Andy van der Meyde.

Parma recuperó la ventaja dos minutos después por intermedio de Marco Marchionni, pero Martins volvió a marcar de zurda para conseguir el tercer empate en las cuatro primeras fechas del campeonato para el conjunto que dirige Roberto Mancini.

Lecce continuó con su buen nivel y derrotó por 3-1 al Cagliari para pasar al segundo lugar junto a Messina, que igualó sin goles de local con el Chievo Verona.

Cagliari, con 10 hombres desde el minuto 33 por expulsión del defensor Diego López, abrió el marcador con un tiro de emboquillada de Mauro Esposito, pero Lecce se recuperó y llegó al triunfo con goles de Marco Cassetti, el uruguayo Guillermo Giacomazzi y el serbio Sada Bjelanovic.

Sampdoria venció 2-0 a Fiorentina de visitante y Siena también empató con Reggina, sin goles.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?