EMOLTV

González puso un implacable punto final en Copa Davis

En el último punto del enfrentamiento ante Japón (5-0), Fernando González venció en poco más de una hora de juego a Gouichi Motomura, con parciales de 6-3 y 6-3.

26 de Septiembre de 2004 | 15:21 | Felipe Vásquez, enviado especial a Viña del Mar
VIÑA DEL MAR.- La sólida presentación del equipo chileno de Copa Davis frente a Japón, tuvo un sello final inmejorable en el Club Naval de Las Salinas, con el triunfo de Fernando González (21° de la ATP) por 6-3 y 6-3 sobre el japonés Gouichi Motomura (288°).

La victoria de la segunda raqueta nacional, estructurada en apenas una hora y dos minutos de juego, selló el 5-0 para los chilenos en el repechaje hacia el Grupo Mundial, pasaje que ya se había asegurado en el dobles disputado el sábado.

González no se guardó golpes en su encuentro frente a Motomura, con impecables derechazos desde el fondo que liquidaron las humildes aspiraciones del segundo ranqueado japonés, que ya luego de su derrota ante Massú había manifestado que sólo esperaba ganar más juegos que el viernes.

Pese al dominante juego de fondo de González, Motomura se las arregló para mantener sin faltas su saque hasta el octavo juego, cuando se produjo el primer y único quiebre de la primera manga. Luego, con el saque a su favor, el chileno definió el 6-2 en apenas 27 minutos, el set más rápido de los que se han disputado el fin de semana.

En el segundo parcial, González mantuvo su juego confiado, llevando las riendas del partido con tranquilidad. A veces tomabas más riesgos, en otras prefería alargar los puntos y presionar el error de Motomura, que nunca tardó en llegar.

Un quiebre en el tercer juego elevó la ventaja de González a 2-1 en el segundo set, pero otra vez el japonés logró sacar adelante su servicio en dos ocasiones más. Todo acabó en el noveno juego, cuando la segunda raqueta nacional pulió sus devoluciones y volvió a quebrar a su rival en el momento decisivo. El match point fue un saque abierto, con devolución ganadora del jugador de La Reina, que en 33 minutos terminó de definir el 6-3.

González agradeció al público que, pese a estar la serie definida, llegó masivamente al Court Central de Las Salinas. Ni siquiera la baja temperatura o los cielos grises apagaron el ánimo de la hinchada chilena en Viña del Mar, que gritó hasta el último punto en la "barrida" ante los japoneses. Por algo los distintos integrantes del equipo chileno han dicho que el próximo jueves, en el sorteo para el Grupo Mundial de 2005, lo más importante será volver a ser locales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?