EMOLTV

De Gavardo debuta séptimo en Rally de Egipto

El chileno, no obstante, comenzó con el pie derecho su incursión en la categoría de 450 cc, donde busca el título de la Copa del Mundo.

26 de Septiembre de 2004 | 17:23 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Una buena actuación cumplió este domingo el piloto chileno Carlo de Gavardo en la etapa que dio inicio oficialmente al Rally Los Faraones de Egipto, tras finalizar en la séptima plaza de la clasificación general para máquinas de 660 cc y obtener su primer triunfo parcial en la categoría de 450 cc.

En la primera especial de esta competencia, la cuarta fecha de la Copa del Mundo, De Gavardo no sólo debió bregar contra los mejores corredores del circuito, sino que además tuvo que soportar una alta temperatura.

El inicio de la prueba se desarrolló con una especial de 358 kilómetros entre las localidades de El Cairo y Baharija, y De Gavardo llegó en la séptima plaza tras cronometrar un tiempo de tres horas, dos minutos y 16 segundos, 17'30" más que el ganador de la prueba, el español Marc Coma.

El piloto chileno sufrió una falla mecánica que el mecánico Roberto Boasso resolvió en los 15 minutos de detención obligatoria.

"Fue una especial muy rápida, por un fuera de pista blando, y a medida que la temperatura aumentaba, éste se ponía cada vez más sinuoso. Anduvimos constantemente por este tipo de terrenos, donde debías tener un control muy exacto del GPS para no perderte, y sobre todo controlar la hoja de ruta, pues en algunos sectores existían muchos hoyos donde al menor descuido podías caer", explicó el piloto nacional.

De Gavardo comenzó con el pie derecho en su categoría de 450 cc, al ubicarse primero tras aventajar en 13 minutos y 36 segundos del sanmarinense Alejandro Zanotti, con quien lucha por el título mundial de esta serie.

La Prueba continuará este lunes con un recorrido entre Baharija y Abu Mingar, con 366 kilómetros de especial.

Clasificación general

1. Marc Coma (ESP/KTM) -- 2h 44' 46''
2. Ciryl Despres (FRA/KTM) -- a 2'30''
3. Isidre Esteves (ESP/KTM) -- a 4'33''
4. Richard Sainct (FRA/KTM) -- a 5'09''
5. Pal Ander Ullevalseter (NOR/KTM) -- a 5'53''
..
7. Carlo de Gavardo (CHI/KTM) -- a 17'30''
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?