EMOLTV

La "U" suma y sigue tras vencer
a Cobresal por 2-0

Los azules sumaron su sexto partido sin conocer la derrota en el Clausura.

26 de Septiembre de 2004 | 18:00 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Con goles de Gamadiel García y Waldo Ponce, Universidad de Chile superó por 2-0 a Cobresal por la décima fecha de la primera fase del torneo Clausura del balompié nacional.

Los tantos (38' y 88') graficaron el dominio azul y la buena actuación que cumplió el portero nortino, Sergio Migliaccio. Porque la "U" dispuso de varias otras oportunidades, pero el guardameta uruguayo ahogó el grito de gol. García lo derrotó con un tiro inatajable y Ponce lo hizo mediante un tiro libre que le picó mal un metro antes que le llegara el balón a las manos.

En el otro arco, Herrera bailó con la bonita porque sus postes lo libraron en dos ocasiones de ir a buscar el balón al fondo del arco.

La escuadra azul sumó su sexto partido sin conocer la derrota y mantuvo una paternidad en Santiago sobre los salvadoreños que se extiende desde 1991. Además, el resultado dejó al elenco universitario como exclusivo escolta del líder del Clausura 2004, Universidad Católica. Los pupilos de Héctor Pinto llegaron a las 20 unidades, una menos que el equipo cruzado.

U. de Chile: Johnny Herrera; Nelson Pinto, Waldo Ponce, Adrián Rojas, José Rojas; Luis Musrri (76' Christian Martínez), Manuel Iturra, Walter Avalos (59' Cristián Muñoz), Gamadiel García; Diego Rivarola (77' Rodrigo Barrera) y Marco Olea. DT. Héctor Pinto.

Cobresal: Sergio Migliaccio; Pablo Contreras (59' Renato Garrido), César Carvajal (80' Rodrigo Cerna), Diego Silva, Christian Gálvez; José Contreras, Juan Silva (59' Diego Ruiz), Cristián Tapia, Juan Quiroga; Jorge Baeza y Juan Cisternas. DT: Gustavo Huerta.

Arbitro: Manuel Acosta.

Incidencia: 67', expulsado Gamadiel García (U. de Chile).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?