EMOLTV

Ciclismo: Ullrich se enferma y no correrá la contrarreloj del Mundial

Su participación en la prueba en ruta, que tendrá lugar el domingo en Verona, está aún en duda, por lo que se desvanece la última oportunidad que tenía el alemán de salvar una desgraciada temporada.

27 de Septiembre de 2004 | 08:11 | DPA
BARDOLINO.- El año 2004 no es el de Jan Ullrich. El ciclista alemán renunció hoy a la prueba contrarreloj individual de los campeonatos del mundo de ciclismo, que se disputará el miércoles en Bardolino, Italia, por motivos de salud.

Su participación en la prueba en ruta, que tendrá lugar el domingo en Verona, está aún en duda, por lo que se desvanece la última oportunidad que tenía el alemán de salvar una desgraciada temporada. Ullrich quería participar en el Mundial para olvidar las continuas decepciones vividas en 2004.

“Todo comenzó el sábado, vomité y tenía diarrea. Aunque hoy me siento un poco mejor, me siento muy débil. Intentaré ponerme en forma de nuevo hasta el domingo”, dijo hoy Ullrich en Bardolino, donde esperaba lograr su tercera medalla de oro en contrarreloj.

En julio, el alemán llegó con una gran ambición al Tour de France con la intención de lograr su segundo triunfo y romper la racha triunfal de Lance Armstrong. Pero sólo pudo ser cuarto. En los Juegos Olímpicos de Atenas en agosto sólo fue séptimo en la contrarreloj y en ruta, donde defendía la medalla de oro, fue décimonoveno.

“Hay cosas más graves en la vida, pero esta situación es por supuesto muy desagradable”, dijo hoy Mario Kummer, jefe del equipo del ciclista, T-Mobile.

“Si puede entrenar mañana, todavía hay esperanzas de que compita el domingo”, agregó el técnico. Ullrich no es el único corredor de T- Mobile con problemas en el estómago. Ya en la Vuelta a España cinco de los nueve ciclistas abandonaron antes de tiempo, incluido el colombiano Santiago Botero.