EMOLTV

Agassi podría jugar la final de Copa Davis

El capitán Patrick McEnroe está dispuesto a analizar su presencia en el equipo si el tenista da un paso para lograr comunicación.

27 de Septiembre de 2004 | 09:16 | EFE
CHARLESTON.- El capitán del equipo estadounidense de Copa Davis, Patrick McEnroe, no descarta recurrir a Andre Agassi para la final contra España, pese a que éste no participa en la competición desde el año 2000.

"Hay muchas opciones abiertas. Si Andre me llamara, le atendería y tomaría una decisión a partir de ese hecho, pero si estoy esperando que eso suceda o si seré yo mismo quien le llame es algo en lo que tengo que pensar", declaró McEnroe.

El capitán norteamericano piensa que Agassi, ganador de ocho torneos del Grand Slam, "es capaz de jugar un gran tenis en pistas de tierra".

En la semifinal contra Bielorrusia, este fin de semana, Estados Unidos venció por 4-0 (el último partido fue cancelado por la lluvia) con Andy Roddick, Mardy Fish y un doble formado por los hermanos Bob y Mike Bryan. El equipo norteamericano no llegaba a una final de la Copa Davis desde 1997.

McEnroe sabe que la final contra España será dura porque, como equipo anfitrión, tendrá el privilegio de elegir superficie y está seguro de que será la tierra batida, donde Agassi ha demostrado sus cualidades al ganar el torneo de Roland Garros en 1999.

Agassi, de 34 años, presenta un magnífico historial en Copa Davis: ha ganado 30 partidos y sólo ha perdido cinco desde que debutó en 1988.

"Si está interesado y disponible para jugar, él sabe mi número de teléfono", declaró McEnroe en alusión a Agassi.

Sin embargo, en los círculos tenísticos estadounidenses se considera muy probable que McEnroe repita en la final contra España el mismo equipo que utilizó en cuartos de final y en semifinales.

Roddick, número dos en el escalafón mundial, admitió que la tierra batida no es su superficie preferida. En Roland Garros nunca ha pasado de la tercera ronda.

"No es la superficie más confortable para mí, eso no es ningún secreto, pero tengo que mentalizarme de que hay que jugar bien sobre tierra dos días y eso es lo que voy a intentar hacer", comentó Roddick.

Fish confía también en ser seleccionado para la final de diciembre. "Ninguno de nosotros ha estado antes en una final, pero he participado en dos eliminatorias de Copa Davis en los dos últimos años. Pienso que ya tenemos una buena experiencia", dijo.

"Estoy convencido de que podemos vencer a España, pero también de que nos va a suponer un enorme esfuerzo", concluyó.