EMOLTV

Eliminatorias: Venezuela, sin bajas para enfrentar a Brasil y Ecuador

El DT Richard Páez convocó a 21 jugadores, entre ellos Juan Arango y José Manuel Rey, que juegan en el fútbol español.

27 de Septiembre de 2004 | 16:38 | EFE
CARACAS.- El técnico de la selección de Venezuela, Richard Páez, convocó hoy a 21 jugadores para los próximos encuentros de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Alemania 2006 ante Brasil y Ecuador, ambos en condición de local.

Los venezolanos, en una expectante sexta plaza de las eliminatorias con diez unidades, tendrán a sus mejores piezas ante brasileños y ecuatorianos.

Páez contará desde España con el centrocampista Juan Arango, del Mallorca de la primera división, y con el defensor José Manuel Rey, del Pontevedra de la segunda división.

La gran novedad es la convocatoria del centrocampista César González, figura del Huila de Colombia, que se ha convertido en goleador del conjunto colombiano, lo que ratificó el seleccionador "vinotinto" para contar con él.

Páez expresó hace pocos días a EFE su confianza en conseguir importantes resultados frente a Brasil y Ecuador, respetando siempre por delante a todos sus rivales.

"Para nosotros es fundamental el objetivo en esos dos compromisos y la obligación de conseguir resultados y puntos frente a dos complicados equipos", aseveró Páez.

Sobre su futuro rival, Brasil, el 9 de octubre en el estadio José Romero de Maracaibo, Páez augura un gran partido de la "vinotinto", así como el 14 de ese mismo mes en San Cristóbal contra Ecuador.

"Sabemos que vamos a jugar con el campeón del mundo y definitivamente les mostraremos nuestro fútbol e intentaremos sacarle un resultado histórico, mientras después con Ecuador vamos con la actitud adecuada para corroborar ese objetivo", señaló.

Los venezolanos se concentrarán el próximo lunes 4 de octubre en la ciudad de Maracaibo, donde esperan tener a los jugadores que militan en el fútbol europeo y sudamericano a más tardar el 5 de ese mes, para poder entrenar a doble turno previo a esa doble jornada que tendrán como anfitriones.

La convocatoria venezolana de 21 jugadores para enfrentar a Brasil y Ecuador, es la siguiente:

Arqueros: Gilberto Angelucci (Unión Maracaibo) y Rafael Dudamel (Cortuluá, COL).

Defensas: Luis Vallenilla (Olimpo Bahía Blanca, ARG), Jorge Rojas (Atlético Nacional, COL), Jonay Hernández (Dundee, ESC), José Manuel Rey (Pontevedra, ESP), Leonel Vielma (Dep.Cali, COL), Alejandro Cichero (Nacional, URU) y Andrés Rouga (Caracas FC).

Centrocampistas: Juan Arango (Mallorca, ESP), Luis Vera (Caracas FC), Leopoldo Jiménez (Once Caldas, COL), Andreé González (Unión Maracaibo), Ricardo Páez (América de Cali, COL), Héctor González (Quilmes, ARG), César González (Huila, COL) y ante Ecuador se añade Gabriel Urdaneta (Young Boys, SUI).

Delanteros: Massimo Margiotta (Vicenza, ITA), Alexander Rondón (Sao Paulo, BRA), Ruberth Morán (Bucaramanga, COL) y Rafael Castellín (Caracas FC).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?