EMOLTV

Ralf Schumacher podría irse antes de Williams

El piloto tiene firmado un contrato para la próxima temporada con Toyota, pero Williams-BMW está analizando la posibilidad de despedirlo por un incidente ocurrido en el GP de China.

28 de Septiembre de 2004 | 08:09 | DPA
HAMBURGO.- Los directivos del equipo Williams-BMW amenazan con despedir antes de que termine la temporada al piloto alemán Ralf Schumacher, por considerar que tuvo una actitud antideportiva al negarse a seguir corriendo el Gran Premio de China en Shanghai el domingo pasado, informa hoy la prensa alemana.

El director del equipo, Frank Williams, se quejó del hermano menor de los hermanos Schumacher, al decir, de acuerdo a lo que publica hoy el periódico alemán ’’Bild’’, que no puede ’’aceptar el comportamiento’’ del corredor el domingo, advirtiendo que ’’el incidente puede tener consecuencias’’ para el piloto y puede ser reemplazado por el brasileño Antonio Pizzonia.

Williams se refiere a lo sucedido en la vuelta 37 de la carrera, cuando Schumacher ingresó a boxes tras un toque con el escocés David Coulthard. Allí, los técnicos, en vez de atenderlo de inmediato, le dieron indicaciones de que apagara el motor porque estaban a la espera del segundo piloto del equipo, el colombiano Juan Pablo Montoya, para un previsto recambio de neumáticos.

Una vez que los técnicos terminaron de revisar su coche, Ralf Schumacher, que la próxima temporada correrá para Toyota, se negó a seguir la carrera. ’’No tenía ningún sentido, ya había perdido dos vueltas’’, explicó posteriormente su actitud.

Las últimas dos carreras del Campeonato Mundial son los Grandes Premios de Japón, en Suzuka, el 10 de octubre, y el de Brasil, el 24 de octubre en Sao Paulo.

El Gran Premio de China fue el regreso de Schumacher a las pistas después de una pausa de 12 semanas a raíz de las lesiones sufridas al estrellarse contra un muro de contención en la carrera de Indianápolis.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?