EMOLTV

Hong Kong quiere tener un GP de Fórmula Uno

Luego del éxito que tuvo China con la primera carrera que organizó, otras ciudades se interesan en poder tener una fecha del campeonato mundial de la máxima categoría del automovilismo mundial.

28 de Septiembre de 2004 | 08:39 | DPA
HONG KONG.- Hong Kong está considerando la decisión de acoger un Gran Premio de Fórmula 1 con la intención de emular el éxito cosechado por Shanghai, que se estrenó el pasado fin de semana como sede de una carrera de la máxima categoría del automovilismo, según afirmó hoy el diario chino "Ming Pao".

Hong Kong estaría dispuesto a invertir 64 millones de dólares, y el gobierno territorial ya está en conversaciones con los expertos sobre la construcción de un circuito que estaría concluido para 2008, según afirma el rotativo.

Dirigentes de la oficina del Interior mantuvieron contactos con la Asociación de Automovilismo de Hong Kong sobre la posible localización del circuito, que podría cubrir 40 hectáreas y que incluiría el antiguo aeropuerto de Kai Tak y la isla de Lantau, en el este de la ex colonia británica, donde está situado el nuevo aeropuerto de la ciudad.

Dirigentes gubernamentales creen que el circuito podría acoger a 250.000 espectadores, y al parecer una gran compañía está dispuesta a invertir en su construcción, afirma el periódico.

Shanghai gastó cerca de 300 millones de dólares en el moderno circuito que el domingo debutó como sede del Gran Premio de China de Fórmula 1.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?