EMOLTV

Federer sufre para avanzar a octavos de final en Tailandia

El número uno del mundo venció con esfuerzo al francés Nicolas Toman y se enfrentará a su compatriota Ivo Heuberger en la siguiente ronda.

28 de Septiembre de 2004 | 17:36 | Reuters
BANGKOK.- El tenista suizo Roger Federer consiguió el martes un esforzado triunfo ante el francés Nicolas Thomann y se clasificó para los octavos de final del Abierto de Tailandia.

En su primer partido después de ganar el Abierto de Estados Unidos hace un par de semanas, el suizo superó a Thomann por 6-4 y 7-6 (7-4).

El número uno del mundo se quedó con el primer set al quebrar el saque de su rival en una oportunidad.

El segundo parcial fue aún más disputado, y después de desperdiciar varias posibilidades que le hubieran permitido ganar el partido antes, se quedó con el triunfo al imponerse 7-4 en la definición por "tie-break".

"Creo que se vio un tenis de buen nivel", dijo Federer tras la victoria. "Los partidos de primera ronda nunca son fáciles, y estoy contento de haber pasado de ronda", agregó.

"Fue parejo y creo que él (Thomann) jugó un buen partido (...) Atacó bien y también supo cómo defender, tiene algunas cosas buenas en su juego", explicó sobre su rival.

En octavos de final Federer se medirá ante su compatriota Ivo Heuberger, quien le ganó al húngaro Attila Savolt por 6-4 y 6-1.

Por su parte, el estadounidense Taylor Dent, defensor del título y quinto preclasificado, superó a su compatriota Justin Gimelstob por 4-6, 6-4 y 6-4 y también pasó a octavos.

En esa instancia se medirá con el holandés Dennis Van Scheppingen, que venció al serbio Novak Djokovic por 4-6, 7-5 y 6-4.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?