EMOLTV

Pellegrini: "Estoy tranquilo y seguro que alcanzaremos objetivos"

El técnico chileno del Villarreal manifestó que tiene confianza en que su equipo logrará revertir el mal inicio de campaña, donde, tras cinco partidos, aún no conoce el triunfo.

29 de Septiembre de 2004 | 11:13 | EFE
VILLARREAL.- Manuel Pellegrini, entrenador chileno del Villarreal, aseguró hoy que está tranquilo y convencido de que alcanzarán los objetivos marcados por el club, pese al mal inicio de campaña del cuadro español, que no conoce la victoria tras cinco jornadas.

"Estoy tranquilo ante esta situación porque tras cinco encuentros y a pesar de no haber logrado la victoria, el equipo demuestra dentro de la cancha que no esta desorientado, roto y sin espíritu", sostuvo el DT chileno.

"Cuando termine esta mala racha saldremos adelante y lograremos mejores resultados", agregó.

Sin embargo, el entrenador del conjunto castellonense es consciente de que los resultados son lo más importante y que a pesar de ese buen juego, si no llegan las victorias la situación se puede poner mucho más difícil.

"Soy el primero que tiene claro que el equipo tiene un déficit de tres o cuatro puntos y que debemos recuperarlo lo más pronto posible. Tengo claro que si no se logra la victoria es porque se cometen errores y debemos trabajar más para subsanarlos. Seríamos unos inconscientes si pensáramos que todo esta bien y que no hay ningún problema, pero lo seríamos también si viéramos problemas donde no los hay", aseguró.

El técnico aseguró que la clave en estas situaciones radica en mantener la tranquilidad y la calma en estos momentos y por ahora tanto él como la gente en el club, ya sean dirigentes o jugadores, la tienen.

"Desde que llegué a este club siempre he notado una complicidad clara por parte de los dirigentes, ellos son los primero que desde el principio han estado con nosotros y creo que confían en lo que estamos haciendo", agregó Pellegrini.

Respecto a los próximos encuentros a los que se debe enfrentar su equipo, Pellegrini reconoció que para la tranquilidad de todos y para seguir trabajando sin presión sería clave sumar dos victorias.

"Ahora tenemos dos partidos clave. El primero de la UEFA, en la que estamos bastante bien encarrilados, pero debemos rematar la faena este jueves. El segundo, en la Liga, en la que no hace falta explicar la necesidad que tiene el equipo de una victoria", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?