EMOLTV

Olmos confirma a Jiménez y descarta nuevos convocados

El entrenador de la "Roja" afirmó que el volante de Ternana estará en condiciones de sumarse al trabajo de la selección cuando éste se encuentre en Guayaquil.

29 de Septiembre de 2004 | 18:34 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Con la afirmación de que no habrá nuevos convocados y a la espera de que se integre lo antes posible el volante Luis Jiménez, Juvenal Olmos dio un nuevo paso con miras a los partidos eliminatorios de Chile ante Ecuador y Argentina.

A pesar de la lesión que afectó al volante del Ternana, el técnico nacional explicó que el chileno estaría recuperado para ambos encuentros y que se integraría al plantel cuando éste ya se encuentre en Guayaquil.

Con esto, Olmos cerró la puerta a especulaciones sobre nuevos nominados, como podría haber sido el volante del Servette suizo, Jorge Valdivia.

"En definitiva Jiménez sigue el conducto regular. Vale decir, hoy (miércoles) comenzó a entrenar de manera normal y el lunes (4 de octubre) se estaría integrando en Guayaquil", dijo Olmos en declaraciones reproducidas por radio Cooperativa.

"No tenemos otro nominado, conversamos toda la semana con Jorge Valdivia, él tuvo buena disposición, pero en definitiva Luis (Jiménez) se recupera y no tendríamos problemas para contar con él", agregó.

Olmos tampoco llamará a un lateral izquierdo como se rumoreó esta tarde, luego que se informara de la lesión que sufrió el colocolino Moisés Villarroel en una práctica.

El técnico sólo dijo que si se confirma la ausencia del lateral, podría haber un nuevo convocado.

Olmos anunció que Chile entrenará el lunes 4 de octubre en el Complejo "Juan Pinto Durán" con los seleccionados de clubes nacionales y argentinos y viajará al día siguiente hasta Guayaquil, donde se concentrará previo al partido con Ecuador el domingo 10 en Quito.

Inmediatamente terminado dicho encuentro, la "Roja" tomará un vuelo charter hasta Santiago, donde quedarán concentrados para el duelo ante Argentina, en el estadio Nacional el miércoles 13 de agosto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?