SHANGHAI.- El argentino Guillermo Cañas, tercer favorito, ganó su partido de segunda ronda del torneo de Shanghai frente al danés Kristian Pless, mientras que el brasileño Ricardo Mello, séptimo cabeza de serie, también cumplió con los pronósticos al deshacerse del serbio Janko Tipsarevic.
Cañas se topó con un rival más duro de lo esperado. A pesar de comenzar ganando con autoridad el primer set, Pless le arrebató una segunda manga disputada, para terminar resolviendo el partido en el último asalto.
Con esta victoria por 6-2, 4-6 y 6-4, Cañas continúa su paso por el torneo de Shanghai, accediendo a unos cuartos de final donde se deberá enfrentar a otro de los favoritos, Mello, al que le costó deshacerse de su oponente, Tipsarevic, a pesar de la evidente superioridad del brasileño.
Comenzaron mal las cosas para Mello, que cayó de forma rotunda en el primer set y tuvo que pelear mucho el segundo, para terminar ganándolo en el juego definitivo, lo que resultó, a la postre, un impulso en su accionar, que resurgió para llevarse el asalto definitivo con un resultado final de 1-6, 7-6 (3) y 6-4.
El resto de la jornada, en la que se jugaron los ocho partidos de segunda ronda, no deparó grandes sorpresas, ya que otros dos cabezas de serie, el checo Jiri Novak y el estadounidense Jan-Michael Gambill, solventaron sus duelos y se metieron en cuartos de final.
Aunque a Novak, segundo favorito, le resultó bastante complicado derrotar al holandés Melle Van Gemerden, un débil oponente que asustó al checo al ganar el segundo set e igualar la eliminatoria, sólo fue un espejismo, ya que finalmente se impuso la lógica y Novak se clasificó por 6-4, 6-7(5) y 6-1.
Más fácil le resultó a Gambill, octavo cabeza de serie, que aplastó al jugador local Ben-Qiang Zhu en un primer set resolutivo, pero que se tuvo que esforzar en el segundo, para vencer por un 6-0 y 7-6(5), ante la impotencia del chino.
Tan solo el italiano Davide Sanguinetti pudo sorprender al sexto favorito, el finlandés Jarkko Nieminen, que no demostró en ningún momento su mayor calidad en las pistas y sucumbió por un 6-4 y 7-5, que le aparta del torneo asiático.