EMOLTV

Eliminatorias: DT uruguayo convoca a dos debutantes

El juvenil Gonzalo Castro y el veterano portero Sergio Navarro, de 36 años, tendrán la posibilidad de vestir por primera vez la camiseta celeste.

30 de Septiembre de 2004 | 13:59 | EFE
MONTEVIDEO.- El seleccionador de fútbol de Uruguay, Jorge Fossati, convocó a dos futbolistas debutantes para los partidos frente a Argentina y Bolivia, correspondientes a las Eliminatorias sudamericanas de la Copa del Mundo de Alemania 2006.

El técnico llamó por primera vez a la selección al juvenil Gonzalo Castro, del Nacional, que acaba de cumplir 20 años y que el miércoles marcó su primer gol en Primera división, contribuyendo a la victoria por 4-1 de su equipo frente al Liverpool, en partido de la quinta jornada del Torneo Apertura.

Fossati convocó además como debutante al experimentado portero Sergio Navarro, de 36 años, que durante diecisiete temporadas en Primera división jugó en nueve equipos uruguayos y otros de Colombia, Paraguay y Perú.

En total el técnico convocó a 13 futbolistas de equipos locales y 20 de clubes de Alemania, Argentina, España, Francia, Grecia, Italia, México y Rusia.

Fossati pretende tener una plantilla amplia a disposición debido al poco tiempo de recuperación entre los dos partidos, a que algunos futbolistas quedarán inhabilitados si reciben una segunda tarjeta amarilla frente a Argentina, y a que el encuentro frente a Bolivia se jugará en la altura de La Paz, dijeron fuentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Uruguay visitará a Argentina el 9 de octubre en Buenos Aires, ese mismo día por la noche viajará hacia la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra, ubicada a nivel del mar, y el día 12, pocas horas antes del partido, subirá a los 3.650 metros de La Paz intentando mitigar los efectos de la altura.

La plantilla uruguaya, integrada con los jugadores de los equipos locales, inició hoy los entrenamientos pensando en el partido frente a Argentina.

El técnico destacó la necesidad de lograr al menos un resultado positivo en el exterior para reforzar las aspiraciones de que Uruguay se clasifique para el torneo de Alemania 2006.

La selección uruguaya ocupa el séptimo lugar en la clasificación de las eliminatorias sudamericanas con 10 puntos, cinco menos que Argentina que está segunda, y cuatro por encima de Bolivia que es la selección colista.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?