
SANTIAGO.- El mediocampista chileno David Pizarro fue el único jugador nacional en ver acción en la jornada de la Copa de la UEFA, en la que Udinese quedó fuera del campeonato.
El Sporting de Lisboa y el Feyenoord, equipos donde también actúan chilenos, consiguieron asegurar su pase a la segunda ronda del campeonato europeo de clubes, aunque sin el aporte de los jugadores nacionales.
Udinese no pudo recuperarse del tropiezo que sufrió en el partido de ida ante Panionios de Grecia (1-3), ya que su triunfo por la cuenta mínima en casa no le alcanzó para continuar en carrera.
David Pizarro fue titular en el equipo de Friuli y a los 40 minutos recibió una tarjeta amarilla. Su escuadra debió jugar los últimos diez minutos con uno menos, luego que Marek Jankulovski resultara expulsado, pero así y todo logró abrir la cuenta a los 82', con tanto de Stefano Mauri.
El Sporting de Lisboa tuvo una jornada más alegre, ya que rescató un empate 0-0 en la cancha del Rapid Viena y consiguió el pasaje a la segunda ronda, aunque sin rastros de los jugadores chilenos Mauricio Pinilla y Rodrigo Tello.
Los lisboetas habían logrado una victoria en casa por 2-0 y eso permitió la celebración de la jornada de hoy, en la que Pinilla sólo estuvo en la banca de suplentes.
El Feyenoord no tuvo entre sus citados a Sebastián Pardo, pero de igual forma goleó por 4-1 al Odd Grenland de Noruega, para reafirmar su clasificación a la próxima ronda.
Pascal Bosschaart (5'), Dirk Kuijt (45'), Bart Goor (73') y Salomon Kalou (91') marcaron para Feyenoord, que había ganado 1-0 en el partido de ida, mientras que Olivier Occean (49') descontó para los noruegos.
El Villarreal de Manuel Pellegrini cierra la jornada en casa, enfrentando al Hammarby de Suecia. Los españoles llegan con la ventaja de haber ganado 2-1 en la ida.