QUITO.- El portero ecuatoriano Damián Lanza, citado esta tarde por el técnico Luis Fernando Suárez, dijo que prefiere no fijarse en las virtudes de la selección chilena, sino en las bondades de su equipo, que enfrentará en Quito a la "Roja" el 10 de octubre.
"A Chile ya lo conocemos, por su historia, pero ahora debemos preocuparnos por Ecuador", comentó Lanza, al insistir en que los seleccionados locales están "más preocupados por nuestro trabajo, intentado mejorarlo cada día".
"La selección está bien, con muchas ganas; los compañeros viejos y nuevos que se suman al proceso se sacrifican por la selección e intentan darle todas las facilidades al cuerpo técnico, para que el trabajo efectuado dé los frutos con resultados valiosos", subrayó.
El guardameta también destacó el tipo de trabajo que ha adoptado la selección, con una serie de "micro-ciclos" de entrenamiento, que ha servido para mejorar la condición física, anímica y táctica del equipo.
Lanza dijo que esos ciclos, que son entrenamientos en los tres primeros días de determinadas semanas, les ha permitido ganar en velocidad y ritmo.
"Mantener la velocidad y el ritmo durante todo el partido es lo que buscamos, porque es lo que al final va a prevalecer para obtener un buen resultado" ante Chile, añadió Lanza.