
BANGKOK.- El tenista suizo Roger Federer se clasificó para las semifinales del Abierto de Tailandia, instancia a la que también accedió el estadounidense Andy Roddick, dejando a los dos primeros cabezas de serie entre los cuatro mejores.
Federer, número uno del mundo y máximo preclasificado del torneo, superó al sueco Robin Soderling, octavo cabeza de serie, por 7-6(3) y 6-4.
Por su parte Roddick, preclasificado número dos, le ganó al también sueco Thomas Johansson, ex campeón del Abierto de Australia, por 6-3 y 6-4.
La clave de ambos triunfos fue la potencia de los saques de los ganadores. Federer conectó 14 "aces" ante Soderling, mientras que Roddick disparó 21 en su victoria frente a Johansson.
Federer, reciente ganador del Abierto de Estados Unidos, dijo que la victoria fue difícil por el nivel de su rival. "Fue complicado quebrarle el servicio", agregando que Soderling "estaba jugando realmente bien y estaba trabajando duro".
"Siempre es bueno ganar en sets corridos, especialmente hoy (viernes). Creo que es el rival más duro que enfrenté en lo que va del torneo", agregó.
En semifinales, el suizo jugará ante el ganador del partido entre el local Paradorn Srichaphan y el holandés Dennis Van Scheppingen.
Por su parte, Roddick controló el desarrollo del partido, pese a que le ganó a Johansson gracias a sólo un quiebre de servicio en cada parcial.
En semifinales Roddick se medirá con el ganador del encuentro entre el brasileño Flavio Saretta y el ruso Marat Safin, tercer cabeza de serie.