EMOLTV

River Plate busca consuelo en el torneo argentino

Luego de su eliminación en la Copa Sudamericana, el equipo de Marcelo Salas buscará continuar firme en la primera plaza del Torneo Apertura.

01 de Octubre de 2004 | 11:48 | DPA
BUENOS AIRES.- River Plate, eliminado ayer de la Copa Sudamericana, irá en busca de un nuevo triunfo que le permita seguir siendo el único líder del Torneo Apertura del fútbol argentino cuando el domingo visite a Quilmes, por la novena fecha, mientras que Boca será local ante Huracán de Tres Arroyos.

Por el momento, River lidera las posiciones con 18 puntos, seguido por Boca con 16 y terceros están Vélez, Newell’s y Estudiantes de La Plata, todos con 15 unidades.

El equipo "millonario" irá en busca de la recuperación, luego de quedar eliminado de la Copa Sudamericana, a manos de Arsenal de Sarandí, pero el duelo con Quilmes no se le presenta para nada accesible.

River viene demostrando un nivel de juego lejos del que desea su entrenador Leonardo Astrada, ya que no ofrece las garantías que ostentaba en el certamen anterior -el Clausura- que se adjudicó.

"Ahora más que nunca tenemos la responsabilidad de ganar el torneo" dijo el estratega, luego del encuentro con Arsenal (0-0) que decretó la eliminación del torneo continental.

Para este cotejo ante Quilmes, equipo que viene realizando una irregular campaña, River no tendrá a Marcelo Gallardo, quien se resintió de su lesión en la rodilla. Marcelo Salas, que no jugó ayer, sería una de las cartas que Astrada colocaría desde el inicio en el encuentro dominical.

Por su parte, Boca recibirá al ascendido Huracán de Tres Arroyos, en busca de los tres puntos que le permitan acercarse a River.

El delantero Carlos Tevez reclamó "vacaciones" al cuerpo técnico boquense, dado que no tuvo descanso tras los Juegos Olímpicos de Atenas, el torneo local y el continental.

Debido a esta situación se estima que ante el equipo arroyense Tevez no será de la partida, como tampoco el delantero Guillermo Barros Schelotto, quien se encuentra lesionado.

Sin embargo, el entrenador Miguel Angel Brindisi dijo: "Tevez está con nosotros y en caso de que las necesite, le otorgo las vacaciones, que quede bien claro. No habló conmigo".

La fecha comenzará hoy con el encuentro nocturno entre Newell’s Old Boys de Rosario, en donde se estima estará Ariel Ortega, y Estudiantes de La Plata, dos equipo que están encaramados en el lote de los punteros.

Programación de la 9a fecha

Viernes:

Newell’s - Estudiantes

Sábado:

San Lorenzo - Banfield
Independiente - Vélez

Domingo:

Olimpo - Colón
Boca - Huracán
Gimnasia y Esgrima - Rosario Central
Arsenal - Racing
Quilmes - River Plate
Almagro - Instituto
Lanús - Argentinos Jrs.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?