QUITO.- El colombiano Armando Osma, ayudante técnico de su compatriota Luis Fernando Suárez en la selección de Ecuador, aseguró hoy que Ecuador propondrá un juego colectivo con amplitud ofensiva para intentar ganar el próximo 10 de octubre ante Chile.
"Si Ecuador realiza un juego colectivo con amplitud ofensiva, va a ser el ganador del partido", dijo Osma.
El técnico dijo que Ecuador busca consolidarse tanto en defensa como en ataque para lograr el equilibrio que imponen las circunstancias.
Ecuador tratará de corregir sobre la marcha para intentar que el equipo esté balanceado, especialmente para trabajar en la parte ofensiva, tomando como punto de partida las deficiencias que tuvo frente a la portería de Uruguay en la jornada pasada.
Osma también hizo gala de un gran conocimiento de las virtudes defensivas del rival al precisar que "la defensa chilena es muy ordenada, muy agresiva, por lo que Ecuador deberá enfrentarla con mucha inteligencia para tratar de desordenarla en busca de un buen resultado".
Con relación al aspecto anímico de los seleccionados ecuatorianos, afirmó que están tranquilos y atentos para acatar todas las órdenes que se les imparta.
"Siempre tenemos mentalidad ganadora y goleadora para ser fuertes durante todo el partido, porque no siempre se juega bien. Se tienen baches en los que los rivales se pueden hacer importantes, y es por eso que debemos fortalecernos para superar los momentos malos y volver a tomar el ritmo del partido", manifestó.
Osma añadió que el objetivo de Ecuador será buscar la victoria desde el comienzo del partido y que si las posibilidades se dan para marcar varios goles "sería magnífico", ya que la diferencia de goles juega papel importante con miras a la clasificación.
"Nosotros tenemos una muy bonita posibilidad de quitarle a Chile ese cuarto puesto en la clasificación general y, si le ganamos por una diferencia de dos goles, mejor, porque se debe recordar que en las eliminatorias pasadas Colombia se quedó fuera por un gol de diferencia", expresó.
Desde el punto de vista del ayudante del seleccionador, éstas eliminatorias van a ser más reñidas hasta el último partido, "aunque habrá algunos equipos que en la décimo quinta jornada ya se quedarán en el camino, y otros que estaremos en pie de lucha", comentó.