NBA: Gasol extiende su vínculo con Memphis

El jugador español, líder en puntos, rebotes y bloqueos de su equipo, se mantendrá en el quinteto que lo atrajo a la NBA.

01 de Octubre de 2004 | 15:52 | DPA
MIAMI.- El astro español Pau Gasol firmó una extensión de su contrato por seis años con los Memphis Grizzlies, según anunció hoy Jerry West, presidente de operaciones del equipo, que también dijo que había llegado a un acuerdo con Stromile Swift.

"Este es un paso verdaderamente importante en mi carrera", comentó Gasol, que llegó a la NBA el 2001, convirtiéndose de inmediato en la estrella del equipo.

La NBA hizo constar que por políticas del club no fueron revelados los términos financieros del acuerdo por el que Gasol seguirá ligado a Memphis, el equipo con el que debutó en la liga estadounidense.

"Estamos muy complacidos de haber llegado a un acuerdo con Pau", dijo West al alabar el "nivel de juego que mostró el jugador en los recientes Juegos Olímpicos".

El español, de 24 años de edad, jugó 78 partidos la temporada anterior y fue el líder del equipo en puntos (17,7), rebotes (7,7) y bloqueos (1,69) en 31,5 minutos de promedio por partido.

Se ubicó en el puesto vigésimo de la NBA en porcentaje de efectividad (48 por ciento) y el décimooctavo en bloqueos.

Por primera vez en su carrera en la liga se perdió un partido debido a una molestia en su pie derecho el 5 de abril, cortando con una racha de 250 partidos jugados de forma consecutiva, la sexta mejor marca en la NBA.

En Atenas "Pau demostró su gran valor (jugando por la selección de España) y exhibió todo su talento al mundo entero. Pau es un jugador dinámico y estamos felices de tenerlo en Memphis como pilar de nuestra franquicia", destacó West.

Durante la serie de postemporada ante los Spurs, Gasol tuvo un promedio de 18,5 puntos, 5,0 rebotes, 2,5 asistencias, 1,50 bloqueos y anotó 22 puntos, su mayor registro en los playoffs, durante el cuarto juego ante San Antonio.

"Quiero expresar mi felicidad y gratitud a los Memphis, especialmente a Jerry West, Michael Heisley y los dueños del equipo. Este es un verdadero compromiso para todos. Quiero seguir siendo parte del gran futuro de los Grizzlies para llevarlo a otro nivel", dijo Gasol.

En 242 partidos (232 como titular), Gasol tiene un promedio de 18,1 puntos, 8,5 rebotes y 1,86 bloqueos en 34,8 minutos por encuentro.

El catalán fue elegido por los Atlanta Hawks en el tercer turno de la primera ronda del draft de la NBA en 2001. Posteriormente fue canjeado a Memphis al lado de Lorenzen Wright y Brevin Knight a cambio de Shareef Abdur-Rahim el 27 de junio del 2001.

La extensión del contrato de Gasol fue menos traumático que el logrado por West con Swift que, según trascendió, fue muy exigente al señalar que se merecía más de lo que le ofrecía Memphis.

El pivot de 2,10 metros de estatura y 99,6 kilos de peso promedia 8,8 puntos, 5,1 rebotes y 1,4 bloqueos en sus 292 partidos con los Grizzlies, la mayor parte como jugador suplente.

Tampoco se informó del nuevo contrato. West se limitó a decir: "Ahora está en manos de Swift demostrar lo que él dice que vale porque en 2005 será un agente libre. Por supuesto que nos gustará quedarnos con él".
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores