EMOLTV

Eliminatorias: Argentina completa su nómina el domingo

Pekerman escogerá al menos cuatro jugadores del medio local para sumar a la lista de "foráneos" que llamó hace una semana.

01 de Octubre de 2004 | 17:51 | DPA
BUENOS AIRES.- El próximo domingo se conocerá la nómina de futbolistas del medio local que completarán el seleccionado argentino de fútbol, con miras a los duelos ante Uruguay y Chile por las Eliminatorias del Mundial 2006.

El entrenador José Pekerman citará a por lo menos cuatro jugadores del medio local, quienes se sumarán a los que juegan en equipos del extranjero y que ya fueron citados.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) informó que también el domingo empezarán a arribar los futbolistas del exterior y el lunes se inician los entrenamientos con la mayoría del grupo.

El domingo son esperados Fabricio Coloccini, Hernán Crespo, Andrés D’Alessandro, Facundo Quiroga, Diego Placente, Luciano Figueroa, Juan Pablo Sorín y Leonardo Franco. El resto llegará a Buenos Aires entre el lunes y el martes.

El viernes 24, Pekerman convocó a diecinueve futbolistas que juegan en clubes del extranjero, y no hubo sorpresas.

La lista es la siguiente: Javier Zanetti, Esteban Cambiasso, Fabricio Coloccini, Hernán Crespo, Juan Román Riquelme, Gonzalo Rodríguez, Gabriel Milito, Walter Samuel, Leonardo Franco, Lionel Scaloni, Maximiliano Rodríguez, Andrés D’Alessandro, Facundo Quiroga, Diego Placente, Javier Saviola, Gabriel Heinze, Mauro Rosales, Luciano Figueroa y Juan Pablo Sorín.

Para el partido con Uruguay, el sábado 9 de octubre en Buenos Aires, Pekerman no podrá contar con Javier Mascherano, Cristian "Kily" González, Andrés D’Alessandro y Carlos Tevez, que están suspendidos. Por lesión fueron descartados Roberto Ayala y Pablo Aimar. El miércoles 13 Argentina se enfrentará con Chile en Santiago por la décima fecha de las Eliminatorias.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?