EMOLTV

Luis Jiménez sigue en duda para la selección

La situación del volante de Ternana será revisada sólo una vez que el jugador llegue al país.

01 de Octubre de 2004 | 18:36 | ANSA
SANTIAGO.- El mediocampista chileno Luis Jiménez continúa como una de las principales dudas chilenas para los próximos duelos de las Eliminatorias, ya que su estado físico será analizado una vez que el jugador del Ternana de Italia arribe al país.

Esta semana se conocieron además las bajas por lesión de Moisés Villarroel y Mark González, complicando un panorama que ya había sido trastocado por las complicaciones físicas de Jiménez.

"Todavía no realiza una práctica de fútbol normal, sólo ha hecho trabajos físicos y con el kinesiólogo de Ternana, cuando llegue acá vamos a hacer una evaluación", afirmó el kinesiólogo de la selección chilena, Mauricio Hernández.

Según el especialista, Jiménez lleva más de 10 días de lesión y "de llegar quizá no lo hará en la mejor forma física, pero prefiero dar mi opinión definitiva cuando lo tengamos acá".

Mark González, volante de Albacete, se convirtió ayer en la nueva baja de Chile, precedida por una luxación que sufrió esta semana el mediocampista de Colo Colo Moisés Villarroel. Ambos están descartados para los encuentros por las eliminatorias frente a Ecuador y Argentina el 10 y 13 de octubre, respectivamente.

Olmos convocó al volante de Santiago Wanderers, Arturo Sanhueza, en reemplazo de Villarroel y es probable que aguarde la fecha del torneo local que se disputa este fin de semana para nombrar al reemplazante de González.

En caso que sea un jugador del fútbol local viajará el martes a Guayaquil, pero si milita en el fútbol extranjero deberá aguardar la autorización del club, ya que está fuera del plazo de convocatoria.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?