EMOLTV

Eliminatorias: DT de Uruguay descarta a Recoba

El atacante del Inter de Milán, que estaba suspendido para el próximo partido ante Argentina, tampoco jugará frente a Bolivia en La Paz.

02 de Octubre de 2004 | 15:39 | Reuters
MONTEVIDEO.- El entrenador de la selección uruguaya de fútbol, Jorge Fossati, descartó al atacante Álvaro Recoba del Inter de Milán de la lista de jugadores convocados desde el exterior, con miras a los próximos partidos eliminatorios para el Mundial Alemania 2006.

La "celeste" enfrentará a Argentina en Buenos Aires el 9 de octubre y tres días después se medirá ante Bolivia en La Paz.

"Fossati consideró que para jugar en la altura de La Paz Recoba no era el más apto, y también porque tiene acumulación de tarjetas (amarillas) y no puede jugar contra Argentina", dijo un portavoz de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Días atrás, Fossati había desafectado al capitán del equipo, el defensa Paolo Montero de la Juventus, quien se recupera de una tendinitis, y a Sebastián "Loco" Abreu, delantero de Nacional de Uruguay.

El entrenador incluyó en la lista de convocados a los atacantes Diego Forlán, del Villareal de España, Vicente Sánchez, del Toluca de México, y Javier Chevantón del Mónaco de Francia.

Uruguay ocupa el séptimo lugar en la tabla de posiciones del torneo clasificatorio sudamericano con 10 unidades, mientras que Argentina se ubica en el segundo puesto con 15 puntos -tras Brasil- y Bolivia en último lugar con seis unidades.

La lista de futbolistas convocados del exterior es la siguiente:

Arqueros: Fabián Carini (Internazionale de Italia).

Defensas: Darío Rodríguez (Schalke 04 de Alemania) y Alejandro Lembo (Betis de España).

Volantes: Gustavo Varela (Schalke 04 de Alemania), Marcelo Sosa (Atlético de Madrid de España), Pablo García (Osasuna de España), Diego Pérez (Mónaco de Francia), Javier Delgado (Saturn de Rusia), Juan Martín Parodi (Panionios de Grecia) y Mario Regueiro (Racing Santander de España).

Delanteros: Vicente Sánchez (Toluca de México), Javier Chevantón (Mónaco de Francia), Richard Morales (Osasuna de España), Darío Silva (Sevilla de España) y Diego Forlán (Villarreal de España).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?