EMOLTV

Valencia arriesga la punta con empate ante Betis

El equipo blanco apenas pudo igualar 1-1 fuera de casa y abrió las puertas de la primera plaza al Barcelona, que de ganar mañana a Numancia se convertiría en el nuevo líder.

02 de Octubre de 2004 | 18:44 | ANSA
MADRID.- Valencia igualó 1-1 como visitante ante Betis y le dejó servida en bandeja la punta de la Liga Española al Barcelona, que en caso de superar mañana como local a Numancia quedará como único líder del torneo.

En el otro adelanto sabatino, Real Sociedad superó 1-0 a Atlético de Madrid con un gol de Darko Kovacevic a los 41’, consiguiendo su primera victoria en el torneo para salir del fondo de la tabla, al tiempo que impidió a los "colchoneros" quedar como escoltas.

En el Atlético de Madrid jugaron los argentinos Leo Franco y Diego Simeone e ingresó en la segunda mitad el uruguayo Marcelo Sosa.

En el primer partido de la jornada, el italiano Marco Di Vaio a los 10’ puso en ventaja a Valencia, que con 14 puntos quedó provisoriamente como puntero, pero el brasileño Edú, tras un pase de su compatriota Oliveira, estableció el empate antes del final del primer tiempo.

Valencia, donde fue suplente el argentino Mauricio Pellegrino, dio claras muestras de cansancio tras su compromiso de esta semana por la Liga de Campeones, en la que cayó como local sorpresivamente por 1-2 ante el alemán Werder Bremen en el Grupo G.

"Buscamos el partido hasta el final, pero lamentablemente no pudo ser. Al menos sumamos un punto, que es mejor que nada", afirmó el DT italiano de Valencia, Claudio Ranieri, quien reconoció que el cansancio de sus jugadores influyó en el rendimiento.

"El viaje, el cambio de clima y los jugadores lesionados, jugaron su parte, pero no voy a buscar excusas. Pudimos ganar y nos empataron en un contragolpe", explicó.

El empate de hoy del último campeón dejó en inmejorable situación a Barcelona, que bajo la guía de Frank Rijkaard tratará de mantener el invicto y demostrar una vez mas ante su afición el buen futbol que están practicando en este inicio de torneo.

"Numancia es de los rivales más peligrosos, porque los favoritos somos nosotros y ellos no tienen nada que perder. Lo importante es que sigamos ganando", afirmó el técnico holandés.

El conjunto catalán, que suma cuatro triunfos y un empate con 12 goles a favor, tiene listo para ingresar al defensor mexicano Rafael Márquez, quien ya dejó atrás sus problemas musculares.

Por su parte, Real Madrid intentará mañana continuar con su recuperación, aunque no podrá contar con el brasileño Ronaldo, quien no se recuperó de sus problemas musculares y quedó descartado para enfrentar a Deportivo La Coruña, lo que puede dar lugar a que Michael Owen sea titular.

También está prácticamente excluido Guti, quien padece problemas estomacales, informó hoy el cuerpo médico de Real Madrid.

El inglés Owen, quien días atrás se quejó porque no era titular en el equipo, podría ingresar por segunda vez en la temporada en el once inicial.

No obstante, el entrenador Mariano García Remón también maneja la alternativa de ubicar a Fernando Morientes desde el arranque y dejar en el banco de suplentes nuevamente a Owen, una decisión que tomará pocas horas antes del partido.

En Real Madrid están confirmados el brasileño Roberto Carlos y el argentino Walter Samuel en el equipo inicial que enfrentará a Deportivo, en el estadio Santiago Bernabeu.

El equipo madrileño está realizando una irregular campaña en el torneo local (3 triunfos y 2 derrotas), que derivó en la renuncia del entrenador Antonio Camacho, pero acaba de vencer a Roma 4-2, tras un 0-2 parcial, por la Liga de Campeones.

Por su parte, Deportivo La Coruña, dirigido por Javier Irureta, ocupa una descolorida decimotercera posición con cinco unidades.

Otro que corre con urgencias es Villarreal, dirigido por el chileno Manuel Pellegrini y con varios sudamericanos en sus formación titular (los argentinos Juan Román Riquelme, Sebastián Bataglia y el uruguayo Diego Forlán), ya que no marcó goles de local y tampoco ganó en la Liga Española.

Villareal se medirá mañana con Zaragoza, que está cumpliendo una notable campaña y suma 10 unidades con tres triunfos, un empate y una derrota.

"Tenemos tres necesidades, marcar en casa, ganar en la Liga y mantener nuestro nivel de juego", dijo hoy Pellegrini, quien admite el percance, pero elogia el rendimiento de sus dirigidos.

La fecha se completará mañana también con estos partidos: Racing de Santander-Sevilla, Levante-Mallorca, Albacete- Espanyol, Málaga-Osasuna y Getafe-Athletic de Bilbao.