
SANTIAGO.- El mediocampista Jorge Valdivia se convirtió en el nuevo convocado de emergencia a la selección chilena, debido a las bajas por lesiones que han sufridos algunos volantes del equipo adiestrado por Juvenal Olmos.
El jugador del Servette de Suiza, de buen rendimiento en sus últimas presentaciones, se une a la citación de esta mañana de Fernando Martel, en una movida de Olmos para llenar los espacios que han dejado las bajas conocidas durante esta semana.
El estratega había iniciado la tarea de completar el plantel ayer, cuando convocó al porteño Arturo Sanhueza, pero aún faltaban nombres para suplir las marginaciones definitivas de Moisés Villarroel y Mark González, además de las dudas que aún genera el estado físico de Luis Jiménez.
Olmos comentó durante la semana una eventual nominación de Valdivia. "Hablamos con Jorge y él tenía toda la disposición de venir. Sin embargo, lo suyo estaba supeditado a la mejora de Luis (Jiménez)", había dicho el técnico el miércoles.
Valdivia, ex integrante de la selección preolímpica, se integrará a los entrenamientos del plantel nacional, que tiene programado para el próximo martes su viaje a Ecuador, para enfrentar a la selección local el 10 de octubre.
Tres días más tarde, en Santiago, se jugará ante Argentina en otra fecha de las Eliminatorias para el Mundial 2006.
Considerando las bajas de Villarroel, González y la suspensión de Claudio Maldonado, el plantel chileno queda conformado por los siguientes jugadores:
Porteros: Nelson Tapia (Santos, Brasil), Alex Varas (Wanderers) y Claudio Bravo (Colo Colo).
Defensas: Cristián Álvarez (U. Católica), Pablo Contreras (Celta, España), Luis Fuentes (Cobreloa), Rafael Olarra (U. Católica), Ismael Fuentes (Colo Colo), Ricardo Rojas (U. Católica) y Jorge Vargas (Livorno, Italia).
Volantes: Jorge Acuña (U. Católica), Luis Jiménez (Ternana, Italia), Milovan Mirosevic (Racing, Argentina), Rodrigo Meléndez (Estudiantes, Argentina), Rodrigo Valenzuela (América, México), Arturo Sanhueza (Wanderers), Fernando Martel (Atlante, México) y Jorge Valdivia (Servette, Suiza).
Atacantes: Jean Beausejour (Servette, Suiza), Patricio Galaz (Cobreloa), Reinaldo Navia (América, México), Mauricio Pinilla (Sporting, Portugal), Ignacio Quinteros (Puebla, México) y Marcelo Salas (River Plate, Argentina).