EMOLTV

Audax no dejó a la "U" alcanzar la punta

Los itálicos cumplieron una buena presentación en Santa Laura e igualaron con los azules 1-1, postergando su opción de alcanzar la primera plaza del Clausura.

02 de Octubre de 2004 | 20:22 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La Universidad de Chile dejó pasar la oportunidad de convertirse en el exclusivo líder del Torneo Clausura, al igualar 1-1 con Audax Italiano en el estadio Santa Laura, por la undécima jornada del campeonato.

Con su empate de esta noche los azules sumaron 21 unidades en el certamen, quedando a un punto de distancia de la Universidad Católica, que podrá mantenerse en la punta por una jornada más.

Los itálicos fueron un complicado rival para el equipo dirigido por Héctor Pinto, que tuvo problemas para controlar el planteamiento ofensivo que estableció la oncena de Roberto Hernández, encabezado por el goleador Humberto Suazo.

Los azules, en tanto, urdieron su mejores jugadas en los pies de Diego Rivarola y Cristián Muñoz, siempre asistido por el paraguayo Walter Ávalos en las labores creativas.

En el segundo lapso, cuando los universitarios jugaban su mejor fútbol, un pase profundo continuado por Carlos Reyes, terminó con Suazo en el área, eludiendo al portero Johnny Herrera, y estableciendo el 1-0 parcial. Un descuido defensivo aprovechado que el ex jugador de San Luis de Quillota no desperdició a los 57 minutos.

La "U", que venía de cuatro victorias consecutivas, no bajó los brazos y terminó llegando a la red para mantener una racha de siete juegos sin perder.

Fue una acción iniciada en el sector izquierdo por Rivarola, quien desde el piso alcanzó a tocar un balón que pasó de los pies de Rojas a los de Walter Ávalos. El paraguayo, con un toque preciso, le puso la pelota en la cabeza a Marco Olea, que en área chica y sin marca no tuvo problemas para establecer el 1-1 y vestirse de gala con su tradicional corbata a los 72'.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?