EMOLTV

Federer venció a Roddick en la final del ATP de Bangkok

El suizo está en racha. Le bastó una hora de juego para despachar al número 2 del mundo por un decidor 6-4 y 6-0.

03 de Octubre de 2004 | 09:53 | Reuters
BANGKOK.- El tenista suizo Roger Federer superó al estadounidense Andy Roddick y se quedó con el título del Abierto de Tailandia, para igualar una histórica marca que hasta la fecha sólo compartían los legendarios Bjorn Borg y John McEnroe en el circuito de la ATP.

Federer, número uno del mundo y máximo preclasificado, superó a Roddick, segundo cabeza de serie, por 6-4 y 6-0 e igualó la marca del sueco Borg y del estadounidense McEnroe como los únicos tenistas de la historia en ganar 12 finales consecutivas.

"Cuando llegue aquí no sabía qué esperar", dijo Federer. "Me tomé las cosas con calma después del Abierto de Estados Unidos y esperaba tener un buen torneo. Ahora gané y eso es fantástico".

"No creía que pudiera ganar 10 (títulos) este año, pero sigo adelante, y por supuesto estoy muy feliz", agregó el suizo.

Federer, ganador este año de tres de los cuatro títulos del Grand Slam, dominó con claridad el partido ante Roddick, quien recibió atención médica en el segundo set debido a una lesión en su codo derecho.

El primer set fue muy emocionante. Roddick conectó cinco "aces", cometió dos dobles faltas y salvó tres puntos de quiebre. Federer tuvo que esperar hasta el séptimo juego para sacar ventajas. En ese momento quebró el servicio de su rival y se puso 4-3.

Roddick desperdició algunas posibilidades para quedarse con el primer parcial, que finalmente fue ganado 6-4 por Federer.

Roddick, con dolor

El suizo mantuvo su presión en el segundo set, y sacó ventaja de 3-0 con rapidez. En ese momento, Roddick recibió atención médica por el dolor en su codo, y luego nada pudo detener la marcha del europeo hacia el triunfo.

"Me lastimé el codo ayer (sábado) ante (el ruso) Marat Safin, pero no creo que eso haya marcado una diferencia. Roger ha derrotado a todos durante todo el año", explicó Roddick. "Salí y lo intenté, pero ayer comencé a sentir algo en uno de los tendones de mi codo", agregó.

"Probablemente es una distensión, y me dificultó las cosas (...) Intenté dar lo mejor que tenía, pero una vez que me quebró el saque en el segundo (set) definitivamente sentí que no tenía demasiadas posibilidades", concluyó.

El estadounidense también se refirió a sus malos antecedentes ante el suizo, a quien sólo supero una vez en nueve partidos.

"Estaba jugando con la mitad de las cartas", dijo en referencia a sus problemas físicos. "Y los antecedentes ante Roger con todas las cartas no era bueno, por lo que (la situación) fue una desilusión", sentenció.