ZURICH.- La Unión Europea de Fútbol (UEFA) amenazó a Suiza y Austria con posible represalias en caso de que ambos países no presenten un octavo estadio para disputar la Eurocopa 2008 de fútbol, de la que son organizadores conjuntos, aseguró hoy el dominical suizo "SonntagsZeitung".
El periódico cita como fuente una carta "privada y confidencial" del presidente de la UEFA, Lennart Johansson, al presidente de la Federación suiza, Ralph Zloczower, y a su colega austríaco, Friedrich Stickler.
En el escrito, la UEFA -según "SonntagsZeitung"- se muestra muy decepcionada por el hecho de que el planeado nuevo estadio en Zúrich para el campeonato de Europa 2008 no pueda ser construido a tiempo por objeciones jurídicas de los vecinos y que no haya otra solución.
"La UEFA insiste en que una de las condiciones principales de la candidatura era que Suiza y Austria presentasen a tiempo ocho estadios. Hoy en día son sólo siete", escribe el diario.
Por ello, la UEFA puso un plazo máximo hasta el 31 de diciembre de 2004 para obtener una "respuesta definitiva" sobre qué va a pasar con el octavo estadio. Como además los organizadores no pudieron presentar aún ningún contrato firmado con los restantes siete campos de juego, la UEFA exige que se cumpla este requisito antes del 30 de noviembre de 2004, añade el dominical suizo.
La Unión Europea de Fútbol se muestra asimismo decepcionada por el "insuficiente apoyo de la parte política", agrega.