Multimillonario quiere comprar el Manchester United.

El estadounidense Malcom Glazer ya es dueño del equipo de fútbol americano de Tampa y está decidido a conseguir la mayoría de las acciones de los diablos rojos de Manchester.

03 de Octubre de 2004 | 11:48 | DPA
MANCHESTER.-El multimillonario estadounidense Malcom Glazer se ha propuesto adquirir el club de fútbol Manchester United, ganador de la Liga de Campeones de 1999, según asegura hoy la prensa inglesa.

Glazer habría ofrecido al equipo de la máxima categoría inglesa 950 millones de euros (1.160 millones de dólares) por la mayoría de las acciones del club.

"La familia Glazer -Malcom y los hijos Joel, Ed y Bryan- están deseosos de poseer la mayoría en el club inglés", dijo el experto en finanzas Mehmet Dahlman, asesor de Glazer, al dominical inglés "Sunday Express". Y añadió: "Los Glazer quieren ser los propietarios del club".

Glazer, dueño del equipo de football americano Tampa Bay Buccaneers, ganador el año pasado de la Super-Bowl, posee ya el 19,17 por ciento de las acciones del 15 veces campeón de Inglaterra. Otro 28,9 por ciento se encuentra en poder de los irlandeses John Magnier y J.P. McManus.

El multimillonario, que figura entre los 250 ciudadanos norteamericanos más ricos, se habría reunido en julio con el jefe del club, David Gill, al mes de que el dirigente de 75 años aumentase su participación originaria del 16,3 por ciento. En 2003, Glazer fracasó en su empeño de hacerse con el equipo de béisbol de Los Angeles Dodgers.

En el pasaado año económico, el Manchester registró una drástrica disminución de ganancias del 30 por ciento. En comparación a los 57,8 millones de euros (70,5 millones de dólares) en el año anterior, hasta el 31 de julio de este año sólo se habían anotado 41,03 millones de euros (50,05 millones de dólares). En esta suma no están incluidos los 37,5 millones de euros (45,7 millones de dólares) que costó el fichaje de Wayne Rooney.

Sin embargo, Gill subrayó: "Estamos decididos a que el Manchester siga siendo el mejor sobre y fuera del terreno de juego y que nosotros sigamos creciendo como empresa y club de fútbol".
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores