QUITO.- El entrenador de la selección ecuatoriana de fútbol, el colombiano Luis Fernando Suárez, dijo hoy que será necesario ser cuidadosos con el contraataque de Chile el próximo 10 de octubre en Quito, en el partido correspondiente a la novena jornada eliminatoria del Mundial de Alemania 2006.
"Ecuador tendrá que ser cuidadoso con el contraataque de la selección chilena, porque con pocos elementos sabe moverse del medio campo hacia el arco contrario", dijo Suárez.
El entrenador que dirige a Ecuador desde agosto pasado está seguro de que el partido será difícil como todos los de las eliminatorias.
Suárez no cree que afecte a Chile la ausencia obligada de algunos jugadores, por lesiones, suspensión y hasta por decisión del técnico de no convocar a otros. "Si falta un jugador, hay otro que puede cumplir de igual o mejor forma debido al deseo de mostrarse, por lo que debemos preocuparnos de lo nuestro antes que de los problemas del rival", indicó.
Suárez aseveró que ante Chile verán a un Ecuador "ordenado" puesto que se aprovechó el tiempo que tuvo a su disposición a la mayoría de los jugadores para transmitirles las ideas tácticas.
El colombiano se ha mostrado optimista porque a pocos días del enfrentamiento no tiene lesionados o problemas disciplinarios con alguno de sus jugadores, como ante del partido frente a Uruguay.