VILLARREAL.- El Villarreal, que dirige el técnico chileno Manuel Pellegrini, consiguió esta tarde su primer triunfo en la liga española, al vencer por 2-0 al Real Zaragoza en la sexta fecha del campeonato.
Un autogol de Álvaro a los 40 minutos y un tanto del uruguayo Diego Forlán a los 49', permitieron la primera celebración del conjunto amarillo en la liga hispana, donde sólo había sumado tres puntos en las primeras cinco jornadas.
A partir del primer cuarto de hora, el conjunto aragonés creció gracias a los contragolpes de David Villa y Javi Moreno y, aunque no llegaba con claridad, comenzó a tener más la pelota y a acercarse con peligro a las inmediaciones de la valla local.
Cerca de la media hora de juego, y cuando el Villarreal no rondaba el área contraria, Luciano Martín Galletti tuvo la ocasión más clara del partido: se internó en el área y, después de dos regates, se quedó sólo ante Reina, pero remató fuera.
El argentino Juan Román Riquelme pareció entonarse y probó desde lejos un disparo que, a los 35 minutos de juego, rozó el palo de la meta de Luis García.
En la siguiente acción Diego Forlán, muy forzado, no supo definir, pero a falta de cinco minutos para el descanso, un saque de esquina botado por Riquelme al primer palo fue tocado por Álvaro, que alojó la pelota en su portería.
El gol del Villarreal tranquilizó a los locales y salieron en la reanudación con fuerza, lo que permitió que a los cinco minutos Forlán marcara el segundo tanto de su equipo, que al final sería el 2-0 definitivo.
Con esa ventaja en el marcador, el conjunto local jugó a esconder el balón y esperar una contra, pero el Zaragoza se contagió del juego lento y cansino del Villarreal, que trataba de parar el partido constantemente.
Reina vio cómo pasaban los minutos y el Zaragoza no llegaba a sus inmediaciones, mientras que el Villarreal lo hacía esporádicamente a la espera de que un tercer gol que sentenciara un partido que fue mucho más cómodo de lo que se esperaba.