EMOLTV

Tenistas rusas ganan trofeos en Hasselt y Seúl

Elena Dementieva superó a su compatriota Elena Bovina en la final belga, mientras que Maria Sharapova terminó con tres meses de sequía y batió a la polaca Marta Domachowska en Corea del Sur.

03 de Octubre de 2004 | 15:22 | Agencias
HASSELT, Bélgica.- La tenista rusa Elena Dementieva venció a su compatriota Elena Bovina y de adjudicó el título del Abierto de Bélgica, mientras que Maria Sharapova ganó su primer trofeo en Seúl luego de tres meses de sequía.

Dementieva, máxima preclasificada y finalista este año de Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos, necesitó tres sets para derrotar a la tercera cabeza de serie por 0-6, 6-0 y 6-4, luego de un flojo comienzo.

En semifinales, Bovina eliminó a la local Kim Clijsters, quien se retiró el sábado en el segundo set frente a la rusa por el dolor que todavía sufre en su muñeca izquierda por una vieja lesión.

El torneo belga repartió 170.000 dólares en premios y puntos para el ránking de la WTA.

Sharapova, tres meses después

La campeona más joven en la historia de Wimbledon, la rusa Maria Sharapova, volvió a ganar un título después de tres meses, al vencer en la final de Seúl a la polaca Marta Domachowska por 6-1 y 6-1, en 58 minutos.

"Creo que finalmente logré jugar bien en esta semana", dijo Sharapova, que tras ganar en Wimbledon renunció a Los Angeles y tuvo una serie adversa: perdió en cuartos de San Diego, en tercera rueda de Montreal, en primera de Washington, en tercera de Flushing Meadows y semifinal de Pekín.

"Ahora espero jugar todavía mejor y ganar también en Tokio", agregó Sharapova, en referencia al Abierto de Japón, de la semana próxima, con 170.000 dólares en premios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?