EMOLTV

Gamonal y Harboe participan en Challenger de Quito

Una de las sorpresas del certamen ecuatoriano será el regreso a las canchas del histórico jugador local Andrés Gómez, de 44 años, en el campeonato de dobles.

03 de Octubre de 2004 | 15:26 | ANSA
QUITO.- Los tenistas chilenos Hermes Gamonal y Philip Harboe, intervendrán desde mañana en la décima edición del Challenger ATP Ciudad de Quito, que se inicia con la participación de 55 tenistas de América y Europa.

Además de los jugadores chilenos estarán presentes tres mexicanos, quienes precisamente serán rivales de Ecuador en la próxima serie de Copa Davis por el Grupo I de la Zona Americana el próximo año. Los aztecas son Miguel Gallardo Valles, Alejandro Hernández y Santiago González.

La lista incluye al ecuatoriano Giovanni Lapentti, quien defenderá el título, y también a los argentinos Mariano Puerta, Juan Guzmán, Carlos Berlocq, Cristian Villagrán, Ignacio González, Andrés Dellatorre y Gustavo Maraccio.

Una de las sorpresas del torneo, que reparte 25.000 dólares en premios, será la participación del ex mejor raqueta de Ecuador, Andrés Gómez, de 44 años de edad y retirado desde 1993, quien hará dupla con Luis Adrián Morejón en dobles.

El Challenger se iniciará mañana, con el cuadro principal, y la final será el 10 de octubre. Los encuentros clasificatorios empezaron el sábado y continuaron hoy. Cuatro jugadores accederán de esta fase al cuadro principal que comenzará mañana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?