
MADRID.- El Deportivo de La Coruña devolvió la crisis al Real Madrid, que sumó su segunda derrota consecutiva al caer por 1-0 en su propio estadio, mientras que el Barcelona conquistó el liderato al ganar por 1-0 al recién ascendido Numancia, gracias a un gol del sueco Henrik Larsson.
El conjunto barcelonista jugó en esta sexta jornada de la Liga española su peor partido de la temporada, que sólo pudo resolver gracias a un cabezazo de Larsson a 20 minutos del final, tras un saque de esquina lanzado por Xavi.
El Barcelona salió con muchos delanteros, con Xavi y Deco como mediocentros. Pero esa apuesta ofensiva no se tradujo en buen juego, ante un Numancia muy ordenado que tampoco renunció al ataque.
Frank Rijkaard, el técnico barcelonista, cambió de idea en el descanso y quitó a Ludovic Giuly para incluir a Andrés Iniesta, y poco después sustituyó al delantero camerunés Samuel Eto’o por el mediocentro Edmilson. Pero esta última opción quedó sin efecto al minuto de entrar el brasileño, quien se fracturó el menisco y estará de baja durante más de un mes.
El Barcelona encontró el premio a su mayor interés en los últimos minutos con el gol de Larsson, que dejó a su equipo en la cima con dos puntos de ventaja sobre el Valencia, que el sábado igualó a un tanto en el campo del Betis.
Por su parte, el Real madrid volvió a la crisis al caer ante el Deportivo de la Coruña, que anotó el tanto de la victoria en el minuto 45, en su único disparo a la portería blanca, después de una gran galopada de Alberto Luque, quien batió a Iker Casillas con un precioso tiro elevado.
El equipo blanco dominó todo el partido ante un rival que se encerró mucho, y más tras su gol. Pero al equipo blanco, que no mereció perder, le faltó juego para romper la tela de araña de su rival.
El Real Madrid baja hasta la décima posición del campeonato, a siete puntos del líder, y firma el peor arranque anotador en una temporada en toda su historia, con sólo cuatro goles marcados en seis encuentros. En cambio, el Deportivo alivia sus males y asciende hasta la undécima posición de la tabla.
Mientras, el Málaga, liderado por el delantero costarricense Paulo César Wanchope, prosiguió con su escalada en la Liga española al derrotar hoy por 2-0 al Osasuna, que sufrió la expulsión de Javier Aguirre, su entrenador.
Una de las sorpresas la dio el Albacete, sin el lesionado chileno Mark González, que obtuvo su primera victoria de la temporada al derrotar por 1-0 al Espanyol, gracias a un gol anotado por Redondo en el minuto 65.
Resumen de la 6a fecha
Sábado:
Betis 1 - Valencia 1
Real Sociedad 1 - Atlético de Madrid 0
Domingo:
Racing 0 - Sevilla 0
Getafe 3 - Athletic Bilbao 1
Málaga 2 - Osasuna 0
Albacete 1 - Espanyol 0
Levante 2 - Mallorca 0
Villarreal 2 - Zaragoza 0
Barcelona 1 - Numancia 0
Real Madrid 0 - Deportivo La Coruña 1