EMOLTV

Colo Colo no supo liquidar a Rangers

Los albos igualaron sin goles frente al conjunto rojinegro, en un partido marcado por el lanzamiento penal que erró el argentino Adrián Fernández en su retorno a la titularidad.

03 de Octubre de 2004 | 18:06 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Colo Colo perdió esta tarde una oportunidad de oro de quedar como escolta del Torneo Clausura a un punto del líder, al resignar puntos con un empate sin goles frente a Rangers en el estadio Monumental, por la 12a fecha del Torneo Clausura.

Los albos, que tienen un partido pendiente ante Coquimbo Unido, quedaron en el tercer puesto de la tabla con 19 puntos, detrás de la Universidad Católica (22 pts) y la Universidad de Chile (21 pts).

El equipo de Ricardo Dabrowski tuvo varias ocasiones para poder liquidar el partido, pero el finiquito fue la gran falencia que exhibieron sus dirigidos sobre el césped de Macul, donde Rangers mostró un ordenado planteamiento que incomodó el juego de los locales.

Un opaco Mauricio Donoso dejó casi todas las labores creativas en los pies de Matías Fernández, quien cumplió al tejer algunas jugadas que terminaron con el balón en el área, pero sin acercarse a la red.

En el segundo tiempo, Colo Colo tuvo sus mejores opciones de anotar, mientras que Rangers hacía algo de daño a través de veloces contragolpes, usualmente liderados por el argentino Enrique Mallea, que ingresó en el complemento.

La mejor opción de los albos se produjo a los 66', cuando el delantero Felipe Flores -que entró por un opaco Germán Real- fue derribado al borde del área y le dio la opción de un penal a su equipo.

El encargado de patearlo fue Adrián Fernández, quien retornaba a la titularidad luego de su suspensión, pero el regreso no fue aplaudido: le pegó abajo a la izquierda y se le fue desviado. La empeñosa presentación del popular "Carucha" terminó cuando se retiró lesionado a los 74', reemplazado por Marcelo Verón.

La última chance de Colo Colo llegó en los descuentos, cuando Verón ganó por alto un balón a dos defensores talquinos y su remate fue detenido ágilmente por el golero Juan Mora, siempre atento cuando fue requerido.

Los dirigidos por Gerardo Reinoso se llevaron un valioso punto desde el Monumental y ya suman 11 unidades en el presente campeonato.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?