EMOLTV

Vóleibol: Venezuela dejó a Chile sin medalla en Sudamericano Juvenil

El conjunto llanero se impuso por 3-0 a los locales en la definición del tercer lugar del certamen disputado en Santiago.

03 de Octubre de 2004 | 21:04 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La regularidad y mayor experiencia del conjunto venezolano terminó con las ilusiones chilenas de alcanzar una medalla en el XVII Campeonato Sudamericano Juvenil Masculino de Vóleibol, que finaliza esta tarde en Ñuñoa.

En una sólida presentación, el conjunto llanero se quedó con la presea de bronce del certamen, tras imponerse por 3-0 a Chile (con parciales de 25-21, 25-12 y 25-17) en la definición del tercer lugar de la competencia internacional.

Afianzado en la potencia de su ataque y en la solidez de su defensa, el conjunto venezolano, sólo tuvo inconvenientes al principio con los locales, que partieron inspirados gracias al fuerte apoyo que le brindaron las más de 3.000 personas que repletaron el Gimnasio Polideportivo de Ñuñoa.

Aún así, el mayor oficio de los venezolanos terminó por imponerse en el primer set, con un apretado 25 -21; resultado que marcó fuertemente el trámite del encentro, pues Chile sintió el esfuerzo y cayó en un bajón que le impidió igualar el rendimiento en las mangas posteriores.

Así Venezuela, afianzado en su impecable juego de red y en los potentes remaches de Ismael Ramos, Luis Infante y Rodolfo Zequeira, se hizo de los dos siguientes sets mediante cómodos parciales de 25-12 y 25-17.

"Simplemente ellos fueron mejores que nosotros. Trabajaron mejor la defensa y nos atacaron con todo. Creo que estuvimos cerca, pero aún nos falta un poco para la medalla", comentó el seleccionador nacional, Waldo Alvear, quien manifestó también su satisfacción por el trabajo realizado durante todo este proceso con la selección nacional.

"Siento que vamos por el buen camino. Se ha trabajado seriamente y con continuidad, pero nos pena el hecho de no tener más partidos en el cuerpo. En eso creo que nos va a ayudar mucho la Liga Nacional, que partió esta año con mucha fuerza", sentenció el estratega chileno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?