EMOLTV

Kim Clijsters podría retirarse tras nueva lesión

La tenista belga, que sufrió la rotura parcial de un tendón de su muñeca izquierda, recién había retornado a las canchas esta semana tras meses de ausencia.

04 de Octubre de 2004 | 09:42 | EFE
BRUSELAS.- La carrera profesional de la tenista belga Kim Clijsters, actual número siete en la clasificación de la WTA, podría terminar anticipadamente, después de haber sufrido una nueva lesión en la muñeca izquierda en el torneo de Hasselt, informa la prensa belga.

Clijsters tuvo que abandonar el sábado la semifinal del torneo de Hasselt a causa de una inflamación y una rotura parcial de un tendón, de la misma muñeca de la que fue operada el pasado 12 de julio, aunque no es exactamente el mismo lugar.

A pesar de que los médicos todavía están convencidos de que pueden resolver este nuevo contratiempo físico antes de finales de enero de 2005, los diarios se muestran menos optimistas y temen que Clijsters pueda verse obligada a poner fin a su carrera como tenista profesional si la muñeca sigue molestándola.

Según el cirujano ortopédico Bruno Willems, "el tendón puede volver a adherirse después de una operación, pero dependiendo de su calidad está por ver si aguantará una nueva presión".

Además, el periódico francófono Le Soir se pregunta en qué estado de ánimo se encontrará Clijsters dentro de un par de semanas, ya que "cada interrupción dificulta la vuelta al tenis profesional y a Clijsters ya le ha ocurrido dos veces".

El entrenador de la tenista belga, Marc Dehous, descartó las insinuaciones de Le Soir de que la tenista se ha precipitado en su retorno a la competición. "Respetamos el periodo prescrito de reposo y no podemos olvidar que no sintió nada en sus dos primeros partidos en Hasselt", aseguró.

La antigua número uno de la WTA no había disputado ningún partido desde el 5 de mayo, cuando se produjo la primera lesión, y no había notado molestias hasta que se tuvo que retirar en la semifinal del torneo de Hasselt frente a la rusa Elena Bovina.

Por el momento, Clijsters no tiene más remedio que descansar y recuperarse, y los exámenes médicos más exhaustivos determinarán el alcance de la lesión.

"La única consolación para Clijsters está en el hecho de que ahora tendrá todo el tiempo para preparar tranquilamente su boda con el tenista australiano Lleyton Hewitt", que se celebrará el próximo mes de febrero, concluyó el diario francófono La Derniere Heure.