Juegos Olímpicos llegarían a África o Sudamérica el 2020

Según el canadiense Dick Pound, miembro del máximo organismo olímpico, el COI deberá tomar la decisión "política" de llevar el certamen a una de las únicas dos zonas donde no se ha disputado.

TORONTO.- El canadiense Dick Pound, miembro del Comité Olímpico Internacional, manifestó que llegará un momento, cerca del 2020, en que el organismo tendrá que tomar la decisión "política" de conceder la organización de los Juegos Olímpicos a África o Sudamérica, las dos únicas zonas del mundo que nunca los han acogido.

"En algún punto tendremos que decidir que ha llegado el momento. El año 2020 podría verse como tal", comentó durante una reunión empresarial.

Pound dijo que, aunque se podría pensar en el año 2016, algunas de las candidatas que serán derrotadas en la elección de 2012 querrán repetir cuatro años después, por lo que habrá mucha competencia.

El canadiense, también presidente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), confesó que el Mundial de fútbol de 2010 será un buen termómetro para comprobar la capacidad organizativa de Sudáfrica como posible sede olímpica.
EFE
Lunes, 4 de Octubre de 2004, 09:50
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion