EMOLTV

Salas confía en su físico y en sus goles

El delantero espera confirmar en la selección chilena el rendimiento que ha exhibido en River Plate, donde anotó después de más de tres meses de sequía.

04 de Octubre de 2004 | 12:17 | EFE
SANTIAGO.- El delantero chileno Marcelo Salas afirmó hoy que está confiado en ratificar en la selección de su país la mejoría futbolística que ha tenido en el último tiempo y ser un aporte positivo en los próximos partidos contra Ecuador y Argentina, clasificatorios para el Mundial 2006.

"Los próximos partidos son muy importantes para nuestras pretensiones y van a ser muy difíciles; la idea es ponerme a disposición (del técnico Juvenal Olmos), entrenarme y, ojalá, tener buenos resultados", declaró Salas.

El delantero de River Plate, que ayer anotó uno de los goles de su equipo en el empate 2-2 contra Quilmes, en el torneo argentino de Apertura, habló brevemente con la prensa a su llegada a Santiago para unirse a la selección de Chile.

Con el tanto anotado ayer, el delantero puso fin a una sequía goleadora que se extendió desde el pasado 20 de junio, marcada principalmente por lesiones que llenaron de intermitencias su presencia en las canchas.

"Es muy importante para mí la parte física y me he estado sintiendo muy bien, pero también hacer goles es muy bueno, así que también llega en un buen momento y es de esperar que siga así en los partidos que vienen", aseguró Salas a los periodistas.

La plantilla que dirige Juvenal Olmos se concentra desde hoy y este martes viajará a Guayaquil, donde completará su preparación para el partido del próximo domingo contra Ecuador, en Quito.

Sólo los jugadores que actúan en Chile, Argentina y Brasil se concentrarán en Santiago, en tanto los convocados de otros países deben viajar directamente a Guayaquil, según decidió el técnico Juvenal Olmos.

Además de Salas llegaron en las últimas horas a Santiago los jugadores Rodrigo Meléndez (Estudiantes de La Plata), Milovan Mirosevic (Racing) y Nelson Tapia (Santos de Brasil).

Juvenal Olmos debió convocar de urgencia en los últimos días a los jugadores Juan Luis González (Cobreloa), Fernando Martel (Atlante de México) y Jorge Valdivia (Servette de Suiza) para sustituir a los lesionados Moisés Villarroel (Colo Colo) y Mark González (Albacete de España).

Además, aunque se integrará al grupo, está en duda el centrocampista Luis Jiménez (Ternana de Italia), que se recupera de una contractura en la pierna derecha.

Nómina definitiva de la selección chilena:

Arqueros: Claudio Bravo (Colo Colo), Alex Varas (Wanderers) y Nelson Tapia (Santos/Brasil).

Defensas: Cristián Álvarez (Universidad Católica), Pablo Contreras (Celta de Vigo/España), Luis Fuentes (Cobreloa), Rafael Olarra (U. Católica), Ismael Fuentes (Colo Colo), Ricardo Rojas (U. Católica) y Jorge Vargas (Livorno/Italia).

Volantes: Jorge Acuña (U. Católica), Fernando Martel (Atlante/México), Luis Jiménez (Ternana/Italia), Milovan Mirosevic (Racing/Argentina), Rodrigo Meléndez (Estudiantes de La Plata/Argentina), Rodrigo Valenzuela (América/México) y Jorge Valdivia (Servette/Suiza).

Delanteros: Jean Beausejour (Servette/Suiza), Patricio Galaz (Cobreloa), Reinaldo Navia (América/México), Mauricio Pinilla (Sporting de Lisboa/Portugal), Luis Ignacio Quinteros (Puebla/México) y Marcelo Salas (River Plate/Argentina).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?