ASUNCION.- El director técnico de la selección paraguaya de fútbol, Aníbal "Maño" Ruiz, anunció la convocatoria de dos nuevos zagueros para los partidos ante Colombia y Perú, por las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Alemania 2006.
Los defensores Angel Martínez (21 años, Nacional) y Arnaldo Vera (23, Libertad), fueron llamados por Ruiz ante la deserción por lesión del capitán del seleccionado, Carlos Gamarra, y las dudas sobre el período de recuperación de Julio Manzur.
El sábado último se confirmó plenamente la baja de Gamarra quien había sufrido una rotura parcial del ligamento lateral interno de la rodilla derecha en el partido ante Venezuela, el 5 de septiembre pasado.
Manzur, que iba a reemplazar a Gamarra, sufrió el domingo pasado una distensión del ligamento externo de la rodilla izquierda y si bien no fue marginado, su presencia está en duda para los partidos que deberá disputar Paraguay ante los seleccionados de Colombia y Perú, el 9 y el 13 de octubre respectivamente.
La desesperación cundió en el cuerpo técnico del equipo guaraní, al recibir la información de que el zaguero Darío Verón (Pumas de México) también se había lesionado en el partido que su equipo disputó el fin de semana.
Sin embargo, Verón arribó hoy a Asunción para comenzar los trabajos de la selección y manifestó que se encuentra en buen estado aunque recibió un fuerte golpe en la cabeza.
Además de Verón, arribaron a la capital paraguaya los zagueros Julio César Cáceres (Nantes, Francia), Denis Caniza (Santos Laguna, México), el mediocampista Carlos Humberto Paredes (Reggina, Italia) y el delantero del Werder Bremen de Alemania, Nelson Haedo Valdéz.
Los paraguayos comenzaron hoy los entrenamientos y viajarán el jueves a Barranquilla, donde el sábado disputarán ante el seleccionado de Colombia el partido correspondiente a la novena fecha de las eliminatorias mundialistas.