EMOLTV

Argentina cumple primera práctica de la "era Pekerman"

El entrenamiento realizado en Buenos Aires contó con la participación de algunos de los "foráneos" del conjunto albiceleste.

04 de Octubre de 2004 | 16:08 | Reuters
BUENOS AIRES.- La selección argentina de fútbol inició un nuevo ciclo bajo las órdenes de José Pekerman, con algunos de los jugadores que buscan reconocer en el entrenador al hombre que los llevó a la gloria en los campeonatos juveniles.

"Yo no sé si es continuidad o no, y tampoco sé el método que (Pekerman) quiere emplear. Conozco sí su sistema de trabajo, pero no sé qué va a pretender del equipo", dijo el delantero Hernán Crespo al llegar al país proveniente de Italia.

El delantero del AC Milan llegó el lunes a Buenos Aires para participar de los entrenamiento de la selección albiceleste, con vistas a los próximos duelos frenten a Uruguay y Chile.

Pekerman asumió el mes pasado la conducción de la selección Argentina, tras la sorpresiva renuncia de Marcelo Bielsa. Para su primer desafío, el entrenador decidió mantener la base del equipo de su antecesor.

Los jugadores que se van sumando al equipo a medida que llegan al país no logran aún descifrar qué pasará con la nueva "era Pekerman".

Javier Saviola, quien comenzó una nueva etapa en su carrera al pasar del Barcelona de España al Mónaco de Francia, aseguró que Pekerman es muy diferente a Bielsa, y que habrá que adaptarse a su sistema de juego.

Bielsa y Pekerman "son totalmente distintos. Ahora trataremos de adaptarnos. Lo de Bielsa ya quedó en el pasado", dijo Saviola.

Sin embargo, para el defensor Fabricio Coloccini, Bielsa y Pekerman no tienen grandes diferencias. "Ya trabajé con Pekerman y no tiene muchas diferencias con Bielsa", dijo el zaguero del AC Milan.

En su paso por juveniles, Pekerman llevó a Argentina a la victoria en los mundiales sub-20 de Qatar en 1995, Malasia’97 y Argentina’2001.

Argentina, segunda detrás de Brasil en la clasificación sudamericana para el Mundial de Alemania, tratará de mantener el buen nivel que mostró el mes pasado frente a Perú en el último partido de Bielsa, aunque el clásico del Río de la Plata es siempre un partido con condimentos adicionales.

"Contra Uruguay son siempre partidos difíciles y más en eliminatorias", dijo Crespo sobre el rival del sábado, que marcha séptimo en la eliminatoria de la región.

El primer entrenamiento se limitó a trabajos físicos livianos, sin práctica de fútbol, con sólo algunos de los 22 jugadores convocados, muchos de los cuales estarán llegando en lo que resta del lunes y el martes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?