EMOLTV

Sporting de Mauricio Pinilla consigue agónico empate

Con el delantero chileno en el campo durante 68 minutos, los lisboetas apenas consiguieron la igualdad en los descuentos y continúan sumando sinsabores en la liga portuguesa.

04 de Octubre de 2004 | 17:42 | El Mercurio en Internet
  • Campaña de Mauricio Pinilla

    LISBOA.- El Sporting de Lisboa, con el delantero chileno Mauricio Pinilla en su alineación titular, dejó puntos en su cancha al igualar 2-2 con el União Leiria, en el cierre de la quinta fecha del fútbol portugués.

    Pinilla continúa sin poder marcar goles en el campeonato luso, donde su equipo ha exhibido una pobre campaña que lo sitúa en el 14° lugar de la clasificación, con un total de 5 puntos sobre 15 disputados (33%).

    El delantero chileno, que ha sido titular en cuatro de las cinco primeras jornadas de la liga, tuvo varias ocasiones de marcar en sus 68 minutos en cancha, antes de que fuese reemplazado por Pedro Barbosa.

    Rodrigo Tello, en tanto, estuvo en la nómina de citados para el encuentro, pero finalmente no saltó a la cancha.

    Sporting se puso en ventaja a los 24 minutos por medio de Rogério, pero muy pronto João Paulo (36') emparejó el marcador para los visitantes. En el segundo tiempo, Fábio Felício (72') puso arriba a Leiria, pero un postrero tanto de Beto (92') evitó la caída de los lisboetas.

    En la próxima jornada, Sporting viajará para jugar ante Estoril, en un encuentro que los "Leones" deben ganar para aliviar su pobre comienzo de temporada en la liga, que por el momento lidera el Benfica con 13 puntos.

    Resumen de la 5a fecha

    Viernes:

    Boavista 0 - Rio Ave 1

    Sábado:

    Penafiel 2 - Estoril 1
    Académica 2 - Gil Vicente 1
    Moreirense 2 - Vitoria Setúbal 2
    FC Porto 3 - Belenenses 0
    Vitoria Guimarães 1 - Benfica 2

    Lunes:

    Sporting 2 - União Leiria 2

    Pendiente:

    Beira-Mar - Marítimo (domingo 10/10)
  • EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?