EMOLTV

Villarreal ya tiene rivales para la Copa de la UEFA

El equipo de Manuel Pellegrini tendrá como rivales más complicados a la Lazio de Italia y el Middlesborough de Inglaterra.

05 de Octubre de 2004 | 09:11 | Agencias / El Mercurio en Internet
NYON, Suiza.- El club español Villarreal, que dirige el técnico chileno Manuel Pellegrini, integrará el Grupo E de la segunda fase en la Copa de la UEFA, donde se topará con la Lazio de Italia como el rival más difícil.

También fueron sorteados los grupos para otros equipos con presencia chilena, el Sporting de Lisboa, con Mauricio Pinilla y Rodrigo Tello, y el Feyenoord del volante Sebastián Pardo.

El equipo de Pellegrini no sólo deberá sortear un difícil encuentro ante la Lazio, sino que además se topará con el inglés Middlesborough. Los otros integrantes de su serie son el Egaleo de Grecia y el Partizan Belgrado de Serbia y Montenegro.

El Sporting de Lisboa integra el Grupo D, que comparte con el Newcastle United (Inglaterra), el Sochaux (Francia), el Dinamo Tiflis (Georgia) y el Panionios (Grecia). Este último equipo fue el que eliminó al Udinese de David Pizarro en la primera ronda.

Feyenoord, en tanto, quedó ubicado en el Grupo A, que a primera vista aparece como más accesible. Sus rivales serán Hearts of Midlothian (Escocia), Schalke (Alemania), Basilea (Suiza) y Ferencvaros (Hungría).

En esta etapa los equipos juegan sólo dos partidos en casa y dos de visita, no son encuentros de ida y vuelta de todos contra todos. Así, el Villarreal visitará a Lazio y al Partizan, mientras que en casa jugará ante Middlesborough y Egaleo.

El Sporting visitará a Newcastle y Dinamo Tiflis, para recibir en las otras jornadas a Sochaux y Panionios. El Feyenoord jugará en su cancha contra Hearts y Schalke, y como visitante enfrentará a Ferencvaros y Basilea.

En cada grupo clasifican los tres primeros, que se unirán a ocho equipos eliminados desde la Liga de Campeones para formar una fase de eliminación directa.

Las cinco fechas de esta fase grupal se disputarán el 21 de octubre, el 4 de noviembre, el 25 de noviembre, el 1-2 de diciembre y el 15-16 de diciembre. Todos los equipos cuentan con una fecha de descanso.

El listado de los grupos sorteados hoy en Nyon es el siguiente:

Grupo A: Feyenoord (HOL), FC Schalke 04 (ALE), FC Basilea (SUI), Heart of Midlothian (ESC) y Ferencvaros (HUN).

Grupo B: AC Parma (ITA), Besiktas (TUR), Athletic Bilbao (ESP), Steaua Bucarest (RUM) y Standard Lieja (BEL).

Grupo C: FC Brujas (BEL), Real Zaragoza (ESP), FC Utrecht (HOL), Dniepr Dniepropetrovsk (UCR) y Austria Viena (AUT).

Grupo D: Newcastle United (ING), Sporting Lisboa (POR), FC Sochaux (FRA), Panionios (GRE) y Dynamo Tbilisi (GEO).

Grupo E: Lazio (ITA), Villarreal (ESP), Middlesbrough (ING), Partizan Belgrado (SyM) y Egaleo (GRE).

Grupo F: Glasgow Rangers (ESC), AJ Auxerre (FRA), Grazer AK (AUT), Amica Wronki (POL) y AZ Alkmaar (HOL).

Grupo G: VfB Stuttgart (ALE), Benfica (POR), Dinamo Zagreb (CRO), SC Heerenveen (HOL) y SK Beveren (BEL).

Grupo H: AEK Atenas (GRE), OSC Lille (FRA), Sevilla (ESP), Alemannia Aquisgrán (ALE) y Zenit San Petersburgo (RUS).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?