EMOLTV

Mauricio Pinilla queda descartado en la "Roja"

El delantero del Sporting tendrá quince días de para debido a una "una rotura fibrilar de 9 milímetros", según confirmó el médico de la selección, Fernando Rádice.

05 de Octubre de 2004 | 11:33 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El delantero Mauricio Pinilla sufrió una lesión muscular que lo dejó marginado de los próximos de la selección chilena, según confirmó el cuerpo médico del combinado nacional.

El doctor de la selección, Fernando Rádice, detalló que el jugador tiene
"una rotura fibrilar de 9 milímetros, con lo que quedó descartado para los dos partidos, pues tiene para 15 días antes de volver a entrenar con normalidad".

El detalle sobre la lesión de Pinilla fue enviado desde Portugal por el médico del Sporting de Lisboa, José Gómes. El atacante chileno había jugado 68 minutos por su club en el empate 2-2 ante Uniao Leiria, por la quinta fecha de la liga portuguesa, aunque se resintió de su lesión posteriormente a abandonar el campo.

El arribo del atacante se esperaba para hoy, pero el cuerpo médico de la "Roja" esperó para poder analizar la real dimensión de los problemas físicos del jugador, que ya quedó descartado para los encuentros ante Ecuador (10 de octubre) y Argentina (13 de octubre).

La ausencia definitiva de Pinilla se suma a las dudas generadas por Luis Jiménez y Jean Beausejour, quienes también arribaron desde Europa con molestias. Por esta razón, no se descarta que Juvenal Olmos realice una nueva convocatoria de emergencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?