EMOLTV

Real Madrid encabeza carrera por Antonio Cassano

El codiciado delantero de la Roma también maneja ofertas de la Juventus, Milan, Inter y Chelsea.

05 de Octubre de 2004 | 11:10 | EFE
ROMA.- El Real Madrid, al igual que el inglés Chelsea y los italianos Juventus, Milan e Inter, están interesados en los servicios futuros del delantero de la Roma Antonio Cassano, según publica el diario deportivo milanés La Gazzetta dello Sport.

Según afirma la publicación, a las puertas del abogado Giuseppe Bozzo, que lleva la representación de Cassano, "han llamado diversos clubes importantes: Real Madrid, Juve, Milan, Inter y Chelsea".

"No es fácil indicar una escala de valores, pero es seguro que el Real Madrid tiene la fascinación del mito", recoge el periódico, que tras apuntar los valores de los otros clubes deja al Chelsea en el último lugar de preferencias, aunque "tiene la riqueza del multimillonario Abramovich".

En la información, además de apuntar los silbidos que le dedicó el pasado domingo la afición del Roma a Cassano, cuando fue sustituido en el partido liguero en el estadio Olímpico de la capital italiana, que empató con el Inter (3-3), se recoge también la falta de acuerdo entre el club romano y el jugador para la renovación del contrato.

Un contrato que ve como Cassano está unido a la Roma hasta el 30 de junio 2006, al igual que Francesco Totti.

"Ha existido un primer contacto para prolongar y revisar el acuerdo. La reunión no fue bien: Cassano pidió doblar su estipendio. El Roma y el jugador volverán a encontrarse en enero para buscar una solución", se informa.

Y es que, en otros medios, el episodio del domingo ante el Inter es visto como un claro malestar del aficionado romanista contra Cassano, cuyas "fechorías" antes perdonaba e, incluso, aplaudía, pero ahora se le considera uno de los culpables de los problemas internos del club.

Algo que podría avecinar la marcha de Cassano del Roma, pues de no llegarse a un acuerdo de renovación, para poder sacra dinero en un traspaso, el club casi se vería obligado a traspasarlo al término de la presente campaña. De otra forma, quedaría libre en julio 2006, a punto de cumplir los 24 años.

No hay que olvidar que por Cassano el Roma, en marzo 2001, abonó al Bari unos 60.000 millones de liras (unos 31 millones de los actuales euros).

A tenor del actual contrato, que asciende económicamente según pasan las temporadas, en la presenta campaña Cassano tiene unos emolumentos de 2,8 millones de euros, aproximadamente, que pasarán a los 3,2 millones de euros en la 2005-06.

El propio Eugenio Fascetti, técnico que le descubrió en el Bari, no ha dudado en apuntar en las últimas horas que, en su opinión, "Cassano podría dejar el Roma al final de esta temporada". "Cambiar de aires, fue de Italia, podría venirle bien", apuntó.

Las "fechorías" (protestas a los técnicos, ausencia de entrenamientos, etc.) de Cassano se cuentan en buen número desde su llegada a Roma y hoy mismo el jugador no se presentó al entrenamiento del equipo.

El motivo oficial para explicar su ausencia es que se encuentra en su domicilio, en la cama, al agudizarse el fuerte proceso febril que ya tuvo el último fin de semana y estuvo a punto de no permitirle jugar contra el Inter.

El Roma, no obstante, pese a saber previamente de la ausencia de Cassano, ha enviado a casa del jugador a uno de sus médicos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?